El titular del Juzgado de lo Penal numero 2 de Ceuta ha condenado al llamado A.H.B. por varios delitos de maltrato en el ámbito familiar.
El acusado ha reconocido los hechos y aceptado las diferentes penas impuestas. Por el primer delito de malos tratos la pena de 7 meses y 15 días de prisión, 2 años de prohibición de tenencia de armas y 2 de alejamiento sobre su pareja.
Por el segundo delito de malos tratos en el ámbito familiar otros 7 meses y 15 días de cárcel y 2 años de alejamiento sobre sus hijos. Asimismo por el delito de malos tratos psíquicos habituales, la pena de 6 meses de prisión, 3 años de prohibición de tenencia de armas, así como 1 año y 6 meses de alejamiento sobre su mujer.
Además, el acusado deberá abonar la cantidad de 675 euros por las lesiones ocasionadas a la víctima.
La pena de prisión se le quedará suspendida por un periodo de 2 años siempre y cuando cumpla tres condiciones: no volver a delinquir en ese periodo, el pago de la responsabilidad civil y realizar un curso sobre la no discriminación de la mujer.
El acusado desde hace años ha venido sometiendo a su pareja a continuas amenazas y malos tratos, creando una situación de miedo y angustia constante en el domicilio familiar.
El 20 de noviembre de 2019, sobre las 16:00 horas, en la vivienda común situada en la barriada Príncipe Alfonso, el acusado mantuvo una discusión con su mujer y con ánimo de atentar contra ella le profirió expresiones amenazantes e insultantes. A la misma vez que la agredía dando puñetazos en la cara y en el cuerpo, llegando a escupirle en el rostro.
Como consecuencia de estos hechos, la denunciante sufrió lesiones consistentes en contusiones-dolor a la palpación en cuello cabelludo, contusión-herida superficial en región frontal, contusión-eritema con equimosis y dolor en región mandibular izquierda, cervicalgia y contractura muscular cervical, contusión-dolor en ambos costados, predominando el lado izquierdo que presenta tumefacción en últimas costillas, contusión-hematoma en cuadrante ínfero-interior de glúteo derecho y crisis de ansiedad.
Lesiones que no precisaron tratamiento médico y que tardaron en sanar 13 días, de los cuales 5 fueron impeditivos para el ejercicio de su profesión, siendo el resto no impeditivos.
En febrero de 2018, a raíz de una discusión por sus celos obsesivos, con igual ánimo el acusado sacó un arma y apuntándole en la cabeza, acercándola a la sien, le profirió diferentes amenazas.
El pasado 14 de septiembre, el acusado se encontraba en el domicilio familiar con la denunciante y dos de sus hijos menores y comenzó a proferirle a estos que no era su padre, que su padre es el hombre del gorro y que les está haciendo un favor criándolos.
El acusado fue detenido el día 21 de noviembre de 2019 y se encontraba en situación de prisión provisional comunicada y sin fianza desde el 22 de noviembre de 2019.