Un vecino de Ceuta, identificado como J.A.H., ha sido condenado a un mes de multa con una cuota diaria de 5 euros por incurrir en un delito leve de lesiones. La figura jurídica de la conformidad ha posibilitado el acercamiento entre las partes sin que haya sido necesario la celebración de juicio, que estaba señalado en el Juzgado de lo Penal número 1.
Los hechos a los que hace referencia este acuerdo tuvieron lugar el 16 de mayo de 2020, cuando el ya condenado fue requerido en la avenida Martínez Catena, en la explanada del Chorrillo, por componentes de la Policía Nacional para que mostrara su documentación. Con evidente desprecio a la autoridad empezó a insultar a los agentes, mostrando una fuerte oposición a su detención.
En principio el acusado lo estaba por un delito de resistencia, pero la calificación final se ha modificado contemplando la existencia, reconocida, de un delito leve de lesiones. Además de la condena se ha fijado una responsabilidad civil de 600 euros, que deberá pagar en concepto de indemnización al policía que resultó lesionado.
En concreto sufrió lesiones consistentes en torsión, contusión y dolor de rodilla izquierda, que requirieron para su sanación de asistencia facultativa y 5 días no impeditivos para sus obligaciones habituales. Los hechos que han motivado esta condena se produjeron en torno a las nueve de la noche de ese 16 de mayo cuando la Policía estaba en el ejercicio de sus funciones.
El acercamiento en las posturas entre Defensa y Fiscalía, que ha pasado por el reconocimiento del delito que ha hecho el propio acusado, ha servido para cerrar este caso con una sentencia in voce, leída por la propia magistrada del Penal 1, evitándose la comparecencia de testigos y la toma de declaraciones que habían sido previstas y señaladas para esta jornada.
600 pavos na-ma????
La espada de Damocles es una metáfora utilizada comúnmente para referirse a un peligro inminente y cercano al que se tienen que enfrentar todas aquellas personas que tengan una posición de poder y autoridad y que tienen que ejercerla con ciertos individuos como en el caso éste. Si no se respetan a nuestras FUERZAS de ORDEN, estos se verían a ejercer todos los medios a su alcance y claro.....se les atacharian de abuso de poder.
Otra más!!!!. Pero qué barato es atacar a la autoridad (En verdad es muy barato delinquir, en general). SIempre nos quedará la tranquilidad de que estos son los que van a pagar nuestras pensiones (¡¡¡manda huevos!!!)