El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha condenado al llamado A.A.A. por un delito de robo con fuerza.
El acusado reconoció los hechos y aceptó la pena de 9 meses de prisión. Pena que tendrá que cumplir y que no se suspenderá debido al historial delictivo del acusado.
Los hechos a los que se hizo referencia en este acuerdo ocurrieron el 14 de agosto del año pasado. Sobre las 13:40 horas, a plena luz del día, el acusado escaló por la valla del puerto deportivo para introducirse en una zona restringida para apoderarse de una moto de agua.
Fue interceptado a escasos metros, detenido y conducido hasta la Jefatura Superior de la Policía Nacional. Este suceso tuvo mucha repercusión meses atrás ya que el propio acusado denunció a la víctima que si no llamaba a la Policía le decía la verdad y le profirió que le había “enviado el Tayena”.
La propia víctima señaló que el conocido por ese apodo llevaba un año amenazándole y enviando personas a grabarle para posteriormente desprestigiarle en redes sociales, así como promoviendo la presentación de denuncias falsas involucrándole en tiroteos que no tenían ninguna base.
Finalmente no se tuvo que celebrar el juicio señalado al existir una previa conformidad gracias al acuerdo que se alcanzó entre la Defensa y el Ministerio Fiscal. Un acuerdo que le ha servido al acusado para una reducción de la pena importante, ya que en un principio se le exigía hasta 2 años y medio de cárcel. El acusado vino conducido desde la prisión.
La pena fijada la tendrá que cumplir de forma íntegra sin que haya posibilidad alguna de suspensión, tal y como quedó reseñado en el acuerdo alcanzado de manera previa.
Este caso se enmarcó en los cuantiosos ocurridos en verano con intentos de robos de embarcaciones para usarlas después en delitos.