Quería que la Guardia Civil no le pusiera los grilletes con la embarcación en su poder y quería, por todos los medios posibles, que no le detuvieran. Por eso el vecino de Ceuta llamado S.B. aceleró a los mandos de una embarcación semicabinada de 6 metros de eslora recién robada en el puerto del Saladillo de Algeciras para escapar.
Terminó hundiéndola buscando así ocultar pruebas, pero no sabía que la Benemérita tenía grabado todos los pasos dados para conseguir así dejar constancia de su responsabilidad económica por esos daños. El dueño de la embarcación ha denunciado el robo.
Ahora, la autoridad judicial le ha condenado a una pena de 1 año de cárcel por un delito de robo con fuerza, aunque la misma queda suspendida durante un periodo de dos años al no tener antecedentes. Si en ese tiempo comete algún delito entrará en prisión.
A esto se añade no solo el pago de una indemnización al dueño de la embarcación por los daños causados sino también el de una multa durante 6 meses con cuota diaria de 6 euros por ser responsable de un delito de resistencia grave a la autoridad.
El detenido, que fue conducido por la Guardia Civil al juzgado en la mañana de este sábado, reconoció los hechos, que ya fueron adelantados por El Faro, y aceptó las condenas.
El Servicio Marítimo no cesó la persecución que durante 15 minutos mantuvo contra el ahora condenado, después de detectar su sospechosa navegación a cinco millas de Benítez, sin luces y a una alta velocidad. Desde la central COS ya se había advertido de un escenario que aventuraba la pretendida acción delictiva.
Los agentes que ocupaban la patrullera ordenaron al piloto su parada, pero este hizo caso omiso intentando incluso colisionar con la Benemérita hasta llegar al límite. Viéndose a punto del arresto, optó por hundir la embarcación para evitar que dieran con la prueba.
La semicabinada de 6 metros de eslora con motor de 170 caballos robada en Algeciras terminó hundiéndose, y el condenado tuvo que ser rescatado por los agentes.
La Policía Nacional ha emitido una alerta a través de sus redes sociales para advertir…
Aquellas porteadoras que cruzaban la frontera de Marruecos a Ceuta para regresar cargadas de fardos…
El nuevo convenio colectivo de Servilimpce parece que está más cerca de materializarse tras varias…
Los trabajadores de ‘Estructuras del Estrecho’ de Ceuta han mantenido este jueves una reunión en…
Aprender Defensa Personal es una asignatura que muchas mujeres tienen pendiente. En Ceuta, el año…
La Cámara de Comercio de Ceuta ha tenido una destacada participación en Fitur 2025, consolidándose…