La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta ha condenado a M.S.M.A. por un delito leve de daños. El acusado reconoció los hechos y aceptó la pena de 1 mes de multa a razón de 3 euros diarios. La acusación particular se retiró de la causa ya que se había hecho el pago previamente de la responsabilidad civil.
Los hechos a los que se hizo referencia en este acuerdo ocurrieron el 13 de marzo de este mismo año. El acusado, sobre las 22:45 horas, se encontraba en el local de juego Salón Casablanca situado en la calle Delgado Serrano en donde, con ánimo de causar desperfectos en las máquinas del citado local, procedió a lanzar una silla contra una de las tragaperras, fracturando su pantalla y propinó además patadas a otra máquina de cambio, dejándola inoperativa.
El acusado, para reparar los daños causados en el citado salón de juegos, hizo frente al pago de 2.146,68 euros como responsabilidad civil. El acuerdo previo entre las partes evitó la celebración de la vista oral que estaba fijada para este lunes.
Además el acuerdo también le sirvió para una reducción de la pena, ya que Fiscalía le pedía una multa de 24 meses a razón de 10 euros diarios.
Por otra parte, en otro juicio que tuvo lugar ayer, la titular del Juzgado de lo Penal número 1 condenó a F.J.C.S. por un delito contra la seguridad vial. El acusado reconoció los hechos y aceptó 12 meses de multa a razón de 10 euros, con el apercibimiento que podría entrar en prisión de no abonar la sanción.
Los hechos a los que se hizo referencia en este juicio ocurrieron en mayo de este año. El acusado, sobre las 17:05 horas, fue sorprendido en un control policial a bordo de vehículo circulando por la calle Juan I de Portugal, sin poseer el correspondiente permiso que le habilitase para ello por pérdida total de los puntos asignados, y con total conocimiento de que carecía de permiso.