La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta ha condenado a H.E.F.H. por un delito contra la salud pública. El ahora condenado ocultaba casi 27 kilos de hachís en las ruedas de su coche, una modalidad de narcotráfico que se ha puesto de moda.
El acusado ha reconocido los hechos y aceptado la pena de 3 años y 4 meses de prisión, así como el pago de una multa de 56.673 euros.
Los hechos a los que se ha aludido en esta conformidad ocurrieron el 30 de abril de este mismo año. Sobre las 18:15 horas, el acusado se encontraba en la estación marítima de Ceuta con el propósito de embarcar en el trasbordador con destino a Algeciras, cuando al infundir sospechas a los funcionarios de la Guardia Civil que prestaban servicio en el control de embarque procedieron a la intervención del vehículo en que viajaba, de la marca Nissan Qashqai.
El acuerdo evitó el juicio
Como consecuencia del registro efectuado, al dar el can detector de drogas evidentes síntomas de existir en su interior alguna sustancia estupefaciente, se encontró oculto en el interior de las cuatro ruedas del vehículo 68 bloques de lo que resultó ser resina de hachís, que tras su análisis arrojó un peso bruto de 26.600 gramos de hachís, con un índice de THC no determinado pero indiciariamente superior al 4% y con un valor de 56. 673 euros, que el acusado había adquirido para destinarla a la venta o donación a terceras personas.
No consta en la causa la destrucción de la sustancia estupefaciente intervenida. El acusado se encontraba en prisión provisional por esta causa desde el 1 de mayo de 2023.
El acuerdo entre la Defensa y el Ministerio Fiscal ha evitado la celebración de la vista oral que estaba fijada para este martes. Además ese acuerdo le ha servido al acusado para una reducción de la pena, ya que en un principio Fiscalía le pedía hasta 4 años de prisión.