Noticias

Condenado a derribar una obra ilegal realizada en la barriada de Benzú

El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta condenó al llamado A.L.T. por un delito de usurpación y otro de ordenación del territorio.

El acusado reconoció los hechos y aceptó la pena de 1 mes de multa a razón de 3 euros diarios por el de usurpación, 4 meses y 15 días de prisión, así como una multa de 3 meses con una cuota diaria de 3 euros por el de ordenación del territorio.

Al acusado se le aplicó una atenuante que le sirvió para una rebaja en dos grados de la pena, ya que reconoció ser el autor de esa obra ilegal, así como colaboró en todo momento con la Unidad de Costas de la Delegación del Gobierno.

La pena de prisión le quedará suspendida por un periodo de dos años siempre y cuando cumpla dos condiciones: no volver a delinquir durante ese periodo, así como restituir en 60 días el acerado de dominio público en su estado original dejándole una estructura desmontable conforme informe técnico.

El pasado 28 de enero de 2022, un Vigilante de Costas de la Delegación del Gobierno comprobó cómo el acusado había finalizado las obras en la citada vivienda consistentes en la construcción de una edificación, en concreto un garaje, en la zona de dominio público marítimo terrestre.

Las mencionadas obras se ejecutaron entre junio de 2021 y enero de 2022. Se trata de obras no legalizables, ejecutadas sobre suelo de dominio público marítimo terrestre de conformidad con lo establecido en el Plan General de Ordenación Urbana de Ceuta.

El ahora condenado tendrá un plazo de dos meses, 60 días, para llevar a cabo la demolición de la obra ilegal. Se le ha indicado que todo debe regresar a su estado original, con el acerado público de hormigón armado. Además que podría contar con una caseta que fuera desmontable, sin paredes, tal y como tenía antes de que realizara las obras.

El acuerdo previo entre la Defensa y el Ministerio Fiscal evitó la celebración de la vista oral que estaba fijada para este miércoles en la sala de lo Penal número 2 de nuestra ciudad.

El Faro

Entradas recientes

Educación: prórrogas de las listas de interinos de especialidades no convocadas

El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes ha publicado las convocatorias para las prórrogas…

16 mins hace

La UA Ceutí no pasa del empate ante el filial del Real Betis (3-3)

La Unión África Ceutí FS ha sumado un empate, el segundo consecutivo como visitante, frente…

2 horas hace

Muerte y desaparición, el fin de la juventud marroquí en Tarajal, el camino de la muerte

Esta pregunta es muy importante para dar respuestas contundentes sobre el fenómeno de muertes y…

2 horas hace

Sábado con la Legión: un cabo y seis legionarios

Si cuando llegó el Martes Santo pude contemplar bajo la lluvia cómo los legionarios del…

2 horas hace

El CB Ramón y Cajal se queda sin ascenso a Segunda Nacional (23-30)

El CB Ramón y Cajal no pudo conseguir el ascenso a Segunda Nacional, los de…

3 horas hace

El Deportivo Ceutí gana 4-5 y alarga su racha positiva

El Deportivo Ceutí sigue en buena forma. Este sábado los de Ceuta han logrado una…

3 horas hace