La magistrada titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta condenó ayer a un acusado de delito de conducción temeraria a la pena de 6 meses de prisión y un año de privación del carné de conducir. Además, por un delito de conducción sin permiso, se le condenó a 12 meses de multa con una cuota de 8 euros diarios. El acusado, que reconoció los hechos, aceptó la pena alcanzada por conformidad evitando así la celebración de la vista oral que estaba señalada para este martes.
Los hechos a los que hace referencia esta sentencia, que fue dictada de viva voz, se produjeron en octubre de 2018, cuando el llamado A.A.A. circulaba por la calle doctora Soraya, en la barriada de Loma Colmenar, donde fue requerido por componentes de la Policía Nacional para que se detuviera. Lejos de atender las órdenes de los agentes, siguió su marcha escapando a gran velocidad y provocando que los efectivos de servicio le persiguieran por la zona.
En el relato de hechos consta que el ahora condenado incurrió en el más absoluto desprecio al principio de autoridad, ya que a punto estuvo de embestir el vehículo policial que intentaba cortarle el paso. Así también, las personas que estaban andando por la zona -los hechos se produjeron pasadas las siete de la mañana- tuvieron que apartarse para no ser atropellados.
En las cercanías a la subida hacia la barriada del Príncipe Alfonso, llegó a circular en dirección prohibida y a colisionar con vehículos que estaban aparcados en las inmediaciones, a los que causó daños.
En principio la calificación de los hechos consideraba la existencia de un delito de atentado, pero tras el acuerdo de las partes representadas en este proceso se alcanzó una conformidad que derivó en un cambio de la tipología del delito contemplada en un principio.
Poca condena. Además le deberían incautar el vehículo mientras dure la condena, así este tipo de individuos se lo pensaría dos veces antes de volver a liarla.