La magistrada del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta ha condenado al conductor del vehículo que en noviembre del pasado año chocó con un coche de la Guardia Civil tras pretender saltarse un control cuando ocultaba un fardo de hachís de los múltiples que el temporal arrastró a las playas de nuestra ciudad.
El acusado se ha conformado con una pena de 3 años y 4 meses por un delito contra la salud pública, además de una multa de 6 meses con una cuota de 6 euros diarios por delito de resistencia y el pago de 142.829 euros en relación al tráfico de drogas.
R.H. se encuentra en prisión preventiva desde los hechos cuando fue puesto a disposición judicial después de una jornada de locura en la que la noticia de que el levante estaba arrastrando a distintas playas fardos de hachís, llevó a que muchas personas se acercaran para, lejos de colaborar con las fuerzas de seguridad, hacerse con los bultos en beneficio propio.
Fue protagonista de un vídeo que un testigo de los hechos grabó y que terminó haciéndose viral ya que cuando se produjo el choque otra persona quiso robar el fardo de hachís que tenía en su poder.
La rápida intervención de los agentes de la Guardia Civil evitó que el conductor se escapara tras haber chocado con la Benemérita a la altura de Loma Colmenar.
El ahora condenado deberá indemnizar por los daños en el mobiliario urbano y de las brigadas verdes que provocó en la cantidad que se determine en ejecución de sentencia.
A la búsqueda de fardos
Aquel día en el que ocurrieron estos hechos fue caótico ya que muchas personas acudieron ante la llamada de aparición de droga a la búsqueda de fardos.
Y no solo se detuvo a este acusado, fueron más. La diferencia radicó en la acción tan violenta que terminó llevando a cabo.
El acuerdo alcanzado entre las partes ha evitado la celebración de la vista oral. En un principio Fiscalía llegó a pedir hasta 8 años de cárcel.
142000 euros??? 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣😤
El pollo iba sobrao estilo peliculas. Ahora la carcel . Habian uno que cogio el fardo del vehiculo de la guardia civil y salio corriendo .