La magistrada titular del Juzgado de lo Penal número 1 ha condenado a 6 meses de cárcel a un interno que golpeó a un funcionario de prisiones en Ceuta. Los hechos se produjeron en mayo de 2020, cuando el llamado Ibrahim A. se encontraba en uno de los módulos del centro penitenciario.
Los funcionarios de prisiones le indicaron que debía retirar la sábana con la que se estaba tapando, a lo que el interno respondió asestando un puñetazo a uno de los trabajadores del centro de Mendizábal. Queda probado en sentencia, a cuyo contenido ha tenido acceso El Faro de Ceuta, que el funcionario recibió un golpe en la boca así como varios en uno de sus brazos.
En el acto de juicio oral celebrado la semana pasada declararon dos funcionarios de la cárcel, quienes recordaron cómo ese día se les había encomendado hacer una revisión de una de las celdas del módulo 8 de ingresos. Vieron al acusado tapado con una sábana y al retirársela fue cuando se produjo la agresión.
El juicio se suspendió hasta en 4 ocasiones previas y se celebró en ausencia del acusado
La víctima sufrió varias heridas que quedaron constatadas tanto en el parte judicial como en el informe de la forense, en el que quedaron descritas las lesiones sufridas.
Al llamado Ibrahim A. se le condena por atentado toda vez que acometer contra un funcionario de prisiones en el ejercicio de su cargo es entendido como tal al tratarse de un funcionario público.
La vista se celebró en ausencia del acusado, después de haberse suspendido en hasta cuatro ocasiones. Los funcionarios recalcaron que este joven tenía la costumbre de colocar siempre una sábana para ocultarse. Los hechos fueron denunciados en su día ya que este interno acumulaba varios expedientes disciplinarios, poniéndose de manifiesto la necesidad de disponer de otros recursos para presos de este tipo evitando situaciones violentas.