• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 23 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Condenado por atemorizar a funcionarios de prisiones: "No sabéis quién soy yo"

El acusado ha reconocido los hechos y aceptado la pena de 12 meses de multa a razón de 6 euros diarios

Por Diego Naranjo
24/10/2022 - 10:15
prision-celdas
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta ha condenado al llamado I.A.A. por un delito de resistencia grave ocurrido en la cárcel de Mendizábal. El acusado ha reconocido y aceptado la pena de 12 meses de multa a razón de 6 euros diarios.

Los hechos a los que se ha hecho referencia en esta conformidad ocurrieron el 20 de noviembre del año pasado. El acusado, sobre las 09:15 horas, se encontraba en el centro penitenciario y con ánimo de atentar contra la integridad de los funcionarios y desobedeciendo las instrucciones en cuanto al mantenimiento del orden en la celda, les profirió las siguientes expresiones: “No me toquéis los huevos que yo no voy a retirar nada, la tenéis tomada conmigo, pero no sabéis quién soy yo en la calle”.

El acusado, a pesar de la solicitud de los funcionarios, no entraba en razón y siguió expresando amenazas del tipo: “Que he dicho que no voy a dejar que os llevéis nada, yo no soy un pringado de estos, me quedan 12 días para salir en libertad y no sabéis que delito tengo yo en la calle”.

“Os podéis buscar la ruina conmigo, os voy a matar en la calle hijos de puta, no os vais a poder esconder, ya me tenéis hasta los cojones. Ceuta es muy pequeña y ya me he enterado de por dónde os movéis”, dijo.

Todas estas expresiones las vertía, mientras zarandeaba las manos continuamente en estado de agresividad por lo que los funcionarios tuvieron que retroceder para evitar ser agredidos.

Todos estos hechos provocaron en los funcionarios de presiones un gran temor y desasosiego.

El acuerdo previo entre la Defensa y el Ministerio Fiscal ha evitado la celebración de la vista oral que estaba fijada para este lunes y que contaba con los funcionarios de prisiones como testigos. También ha servido para una reducción de la pena ya que en un principio el Fiscal solicitaba 9 meses de prisión.

Tags: JuiciosJuzgadosPrisión

Related Posts

condenado-injurias-graves-redes-sociales-juan-gutierrez

Condenado por injurias graves en redes sociales contra Juan Gutiérrez

hace 46 segundos
recurso-prision-carcel-ceuta

“Te voy a cortar el cuello”, juicio a ‘Popis’ por amenazar a un funcionario de prisiones

hace 14 horas
koldo-abalos-ceuta

El Supremo condena a Ábalos, Koldo y Aldama por el caso mascarillas

hace 19 horas
audiencia-vacia-toga-juez

Condenado a 11 años de cárcel por violencia de género a su ex y agresión sexual a la hija de esta

hace 2 días
policia-local-asesino-mujer-conocera-prision-sentencia

Asesinato Parques de Ceuta: la familia de la víctima recurrirá la sentencia que condenó a un policía local

hace 2 días
entrada-jefatura-superior-policia-nacional

Dos detenidos: uno robó 20.000 euros en una casa, otro 2.000 en un coche

hace 3 días

Comments 4

  1. Mi opinión comentó:
    hace 4 años

    Oleeee por la justicia y quienes la ejercen

  2. Pepe comentó:
    hace 4 años

    En lugar de una multa un par de añitos en prisión para relajarse le vendría bien.

  3. Jose Antonio comentó:
    hace 4 años

    Amenazas de muerte y le ponen una multa….. así va este país !!! En cualquier país decente no sale en 12 días como dice el ni en 12 meses más !!! País de pandereta!!!

  4. Yo comentó:
    hace 4 años

    Tonterías no dice, más bien verdades( ya sabidas) :Que Ceuta es muy pequeña, que todos tenemos una rutina, que es autor de hechos graves, a nadie le gusta escuchar verdades, pero son profesionales y tienen que vivir con ello.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023