La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta ha condenado al llamado Y.M.A. por un delito de atentado.
El acusado ha reconocido los hechos y aceptado la pena de 12 meses de prisión, así como el pago de una multa de 220,12 euros a la Ciudad Autónoma por los desperfectos ocasionados a un vehículo de la Policía Local.
La pena se le suspende por el periodo de 2 años, tiempo en el que el acusado no podrá volver a delinquir. De hacerlo, se les sumaría los de esta condena.
Los hechos a los que se ha hecho referencia en esta conformidad ocurrieron en febrero de este mismo año. Concretamente el 7 de ese mes, sobre las 16:15 horas, el acusado se encontraba por las inmediaciones de la calle Fuerte de la barriada del Príncipe. Los policías locales que se personaron en el lugar le pidieron la documentación, en una trámite normal, y se lo devolvieron sin problema alguno.
Pero el acusado, con el ánimo de menoscabar el principio de autoridad, aprovechando que los agentes de la Policía Local se marchaban de la zona en el vehículo empezó a arrojarles piedras, impactando una de ellas en el mismo y causándole ciertos desperfectos.
Esos daños en el vehículo fueron tasados pericialmente en la cantidad de 220,12 euros.
El acuerdo previo evitó la celebración de la vista oral
El acuerdo alcanzado entre la Defensa y el Ministerio Fiscal ha evitado la celebración de la vista oral que estaba fijada para este jueves en la sala de lo Pena número 1 de nuestra ciudad.
El ahora condenado también se ha aprovechado de esa conformidad, ya que le ha servido para una importante reducción de la pena. En un principio, el Ministerio Fiscal solicitaba la pena de 4 años de prisión con accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena.
Este joven tiene una visión Palestina de la vida, ve normal apedrear a la Policía, hay que cambiar la Ley.
Nada más 220 euros de multa!! Eso es lo que vale atentar contra las fuerzas de seguridad, que son quienes nos protegen y dan seguridad a la gente de bien.. que Dios nos coja confesados, españoles patriotas de nuestra querida Ceuta, estamos vendidos...