La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta condenó al llamado M.A.M.M. por un delito de resistencia y otros dos leves de lesiones tras su detención.
El acusado reconoció los hechos y aceptó la pena de 18 meses de multa con una cuota diaria de 5 euros por un delito de resistencia, así como al pago de dos multas de 1 mes a razón de 5 euros diarios por los delitos leves de lesiones. Además tendrá que abonar como responsabilidad civil la cantidad de 450 euros, 225 por cada agente.
Los hechos a los que se hizo referencia en esta conformidad ocurrieron el 9 de agosto de este mismo año. Sobre las 21:48 horas, agentes de la Policía Nacional se encontraban realizando sus labores policiales de custodia en los Juzgados de la Calle Serrano Orive con el acusado condenado por un delito de resistencia grave.
Concretamente haciendo un cambio de grilletes, cuando uno de los policías procedió a soltarle la mano derecha, el acusado, con ánimo de atentar contra el principio de autoridad e impedir el ejercicio de las funciones policiales, aprovechó para agarrarle el pulgar derecho y tirar del mismo. Después le golpeó dándole un puñetazo en el hombro derecho, negándose en todo momento a ser engrilletado.
Debido a ese forcejeo para impedir que le colocara las esposas, llegaron a caer ambos al suelo por lo que tuvieron que usar la mínima fuerza indispensable para poder realizar sus funciones.
El acuerdo previo entre la Defensa y el Ministerio Fiscal evitó la celebración de la vista oral que estaba fijada para este miércoles en la sala de lo Penal número 1 de nuestra ciudad.
Este acuerdo le sirvió al acusado para una importante reducción de la pena ya que en un principio la Fiscalía le solicitaba 3 años de prisión.
Que barato le sale a un "chorizo" hacer "chorizadas" en España.
Y vamos para bingo...luego se quejan de ciertos comentarios, pero , es que siempre son los mismos...