La autoridad judicial ha condenado a un hombre por amenazas a una doctora ocurridas en el servicio de urgencias del Hospital Universitario de Ceuta esta semana. El ahora condenado reconoció los hechos y aceptó la pena impuesta por conformidad. Así, por ser criminalmente responsable de un delito de amenazas, aceptó una pena de seis meses de prisión que, tras haberse producido un acuerdo entre las partes, queda reducida a 4 meses.
Dicha pena de prisión se suspende durante un periodo de dos años en el que no podrá delinquir, ya que, de hacerlo, se suspendería ese beneficio de la suspensión.
Además, se acordó una medida de alejamiento de la doctora durante dos años.
Los hechos que han terminado en el juzgado forman parte de una semana en la que se han sucedido hasta tres episodios distintos de agresiones verbales, algo en lo que ha hecho hincapié el Colegio de Médicos.
Incidentes en la misma semana
Así al incidente en el SUAP de Otero se sumó otro suceso sufrido por una doctora en Urgencias, que efectuó dos denuncias. Una por insultos racistas y desacreditaciones hacia su profesionalidad y otra, por amenazas de muerte. Esta última fue la que terminó con la detención del autor y su posterior puesta a disposición judicial.
El Colegio Oficial de Médicos ha instado a los ciudadanos a que reflexionen sobre el respeto y el trato hacia los profesionales sanitarios. “La violencia, en cualquiera de sus formas, no tiene cabida en una sociedad civilizada. Los médicos y todo el personal sanitario estamos para cuidar y proteger la salud de todos, y merecemos realizar nuestro trabajo en un ambiente seguro y respetuoso”, ha reiterado la entidad.
“Seguiremos trabajando incansablemente para garantizar que cada profesional de la salud pueda desempeñar sus funciones sin temor a agresiones ni represalias. Contra las agresiones, tolerancia cero”.
Aquí no pasa nada y como lo saben mañana más de lo mismo
Reconoce los hechos y tralara tralari... Eso sí, no pagues una multa de tráfico...
Estas medidas blandengues sirven de poco o más bien de nada. Aquí lo que duele es el bolsillo, si a partir de ahora tuviera que pagarse la sanidad de su dinero, otro gallo cantaría.
Poco me parece!!! A estos individuos que no tienen respeto hacia los médicos o quien sea hay que darles un buen escarmiento!!!! Sino sabes convivir vete a la selva .