• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 28 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Condenado por agresión sexual a un menor en Loma Colmenar

El acusado ha aceptado una pena de 5 años de cárcel y alejamiento de la víctima, por unos hechos ocurridos en julio de 2021

Por Diego Naranjo / Carmen Echarri
15/11/2022 - 14:30
condenado-agresion-sexual-menor-loma-colmenar
D.N.

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Cinco años de prisión. Esa es la condena que ha aceptado el marroquí H.B.A. por la agresión sexual sufrida por un niño de 13 años al que abordó en la barriada de Loma Colmenar, en Ceuta, tras sorprenderlo jugando solo con una pelota.

La aparición del hermano del menor fue primordial, ya que provocó la huida del ahora condenado sin que llegara a consumar su acción delictiva.

La rápida intervención de la Policía fue clave, poco después, para arrestar al implicado, que desde que se produjeran estos hechos –en julio de 2021- permanece en prisión provisional en Mendizábal.

La sentencia ha sido dictada in voce este martes por el tribunal de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta, después de que el acusado haya reconocido los hechos, confesándose criminalmente responsable de un delito de agresión sexual a menor de 13 años.

A la pena de 5 años acordada entre las partes, se suma una orden de prohibición de aproximarse a menos de 100 metros del menor o de comunicarse con él durante un periodo de 10 años.

Durante ese tiempo tampoco podrá trabajar con oficios relacionados con menores de edad y una vez que cumpla la pena de cárcel deberá atender otra de libertad vigilada por un periodo de diez años.

Quiso robar al niño para luego intimidarlo sexualmente

El procesado, de 20 años, abordó al menor quien se encontraba jugando en la calle, en Loma Colmenar. Primero le reclamó la entrega de su teléfono móvil, algo a lo que el niño se negó para, después, atacarle empujándole de manera violenta contra la pared y sacando una navaja para agredirle sexualmente mediante tocamientos.

El hecho de que apareciera el hermano del niño fue clave para que el ahora condenado detuviera su actitud y escapara, después de que el chico le arrojara una piedra para intimidarlo.

Gracias a las indicaciones de varios vecinos, la Policía pudo dar con el agresor, que se había escondido en una terraza de una vivienda próxima, procediendo a su arresto y traslado inmediato a la Jefatura Superior.

Tags: Abusos sexualesAudiencia ProvincialJuicios

Related Posts

pablo-oro-narcotunel-ceuta-responder-alijo-cocaina-galicia

La Audiencia estudia el recurso de libertad de Pablo Oro, detenido por el narcotúnel

hace 21 horas
quiso-enviarse-hachis-correo-ceuta-algeciras-prision-piden

Quiso enviarse hachís por correo de Ceuta a Algeciras: esta es la prisión que le piden

hace 22 horas
piden-prision-exencargado-lidl-agresion-sexual-limpiadora-2

Le piden prisión a un exencargado de Lidl por agresión sexual a una limpiadora

hace 2 días
juzgados-penal-vacio

Absuelto el farero del Puerto que denunció contrataciones irregulares

hace 2 días
edificio-primavera

Prisión por robar herramientas en un garaje del Edificio Primavera

hace 3 días

Condenado tras embestir a un policía nacional con una motocicleta

hace 3 días

Comments 2

  1. Santolaya comentó:
    hace 4 años

    Que mala suerte tenemos en ceuta con el vecino que nos ha tocado. ¿No podría Canadá invadir Marruecos y conquistarlo?

  2. IDEM comentó:
    hace 4 años

    Poco le ha caído...

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023