La autoridad judicial condenó este jueves a un varón por agresión sexual a una joven cuando había salido del recinto en el que se celebra la Feria de Ceuta y se encontraba en compañía de más personas.
El detenido reconoció los hechos (tocar el glúteo) y aceptó una pena de 1 año de prisión que quedó suspendida al carecer de antecedentes.
Además de ello, deberá someterse a un programa específico que ayude a reconducir ese tipo de comportamientos para no volver a cometerlos.
El Ministerio Público solicitaba inicialmente una pena de 1 año y 6 meses de prisión, pero al existir un reconocimiento del delito por parte del detenido se fijó la condena en un año, tal y como han concretado a este periódico fuentes judiciales. La sentencia es firme.
Denuncia de inmediato y acción policial
Los hechos se cometieron el miércoles fuera del recinto ferial y se denunciaron de inmediato lo que permitió la rápida intervención de las fuerzas de seguridad.
En la mañana de este jueves el detenido fue puesto a disposición judicial aceptando la pena impuesta por conformidad entre las partes, algo que ha sido posible gracias al reconocimiento de la comisión delictiva por parte del varón detenido por la comisión de estos hechos, aplicándose así esta figura jurídica.
La Feria de Ceuta está transcurriendo con normalidad sin que hayan trascendido incidentes de gravedad al margen de las peleas asociadas, en muchas de las ocasiones, al consumo de alcohol.
Lo que se recoge como acción delictiva
El pasado año sí se produjo otro caso relacionado con una agresión sexual que terminó en juicio y sentencia condenatoria al no producirse un acuerdo inicial.
El delito de agresión sexual recoge cualquier contacto no deseado, como ha sido el caso, al haberse producido unos tocamientos a otra persona sin mediar consentimiento alguno y con fines sexuales.