El magistrado titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha condenado al llamado S.Z.A. a 2 años de prisión después de haber causado lesiones a otra persona haciendo uso de un machete de grandes dimensiones estilo cortabananas.
Los hechos que han sido objeto de dictamen judicial se produjeron la semana pasada en las inmediaciones de la barriada de La Reina, cuando el ahora condenado echó mano de un machete para agredir en brazos y muslo al ocupante de un vehículo.
Este se encontraba en la plaza de copiloto de un coche tipo Toyota Land Cruiser.
Era la noche del 27 de marzo de este mismo año y la víctima tuvo que ser asistida en el hospital universitario de Loma Colmenar de las heridas causadas que requirieron de una intervención sanitaria urgente.
En concreto sufrió lesiones consistentes en una herida inciso contusa de 10 centímetros en el brazo derecho a nivel de tríceps que tardó 45 días en curar.
Acuerdo supeditado al pago de una indemnización
Ahora la Justicia ha condenado a S.Z.A. a dos años de prisión, aunque la pena quedará suspendida durante un periodo de cinco, algo a lo que no se opuso el Ministerio Fiscal. En ese tiempo no podrá delinquir porque de hacerlo tendrá que acatar la resolución judicial acordada.
Además, esa suspensión está supeditada al pago de 2.700 euros en concepto de responsabilidad civil por las lesiones provocadas.
El acusado reconoció la comisión de esa acción delictiva, confesándose autor de un delito de lesiones por lo que asumió el cumplimiento de la condena acordada entre las partes lo que permitió ratificar el acuerdo alcanzado previamente.
En la resolución judicial se recoge una prohibición de acercarse a la víctima a menos de 50 metros de su persona, domicilio o lugar de trabajo, además de mantener contacto por cualquier vía.
Corta bananas... en fin...
Que cosas, resulta que ahora a los machetes de grandes dimensiones se les llama corta bananas, en principio al leer el titular, yo creía que era una herramienta de cocina como el pelapatatas. Como cambian las cosas con el tiempo, en fin, pronto a la guillotina le llamarán cota pepinos.