La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta ha condenado al llamado A.B.A.M. por incurrir en un delito de lesiones ocurrido en el Poblado de Regulares.
El acusado, que ha comparecido desde la prisión a través de videoconferencia, lugar en el que se encuentra por otra causa, ha reconocido los hechos y aceptado la pena de 6 meses de prisión con una cuota diaria de 6 euros. Además deberá indemnizar a la víctima en la cantidad de 3.500 euros como responsabilidad civil por las lesiones causadas.
Los hechos a los que se hizo referencia en este juicio ocurrieron el 2 de febrero de este mismo año. El acusado, sobre las 19:15 horas, se hallaba en el Poblado Regulares y tras una discusión con la víctima por motivos desconocidos, con ánimo de atentar contra su integridad física, le propinó con un objeto indeterminado un corte en la ceja izquierda, así como un segundo corte en el glúteo derecho.
Sufrió un corte en el glúteo de dos centímetros
Como consecuencia de estos hechos, la víctima sufrió lesiones consistentes en herida contusa en cola de ceja izquierda, hematoma periorbitario izquierdo, erosiones en muñeca y antebrazo derecho.
Además otra herida incisa de 2 centímetros de longitud en el glúteo derecho que requirieron para su sanidad tratamiento quirúrgico, así como 7 días de perjuicio básico y punto de perjuicio estético.
El perjudicado reclamó por las lesiones y por eso se le abonará la cantidad de 3.500 euros.
El acuerdo previo entre el Ministerio Fiscal y la Defensa evitó la celebración de la vista oral que estaba fijada para este miércoles, además le sirvió al acusado para una importante reducción de la pena ya que el Ministerio Público le pedía 4 años de prisión en su escrito inicial.
En estos momentos, el acusado se encuentra en prisión por otros hechos que nada tienen que ver por el delito de lesiones que ha sido condenado este miércoles.