El Juzgado de lo Penal número 2 ha condenado a un vecino de Ceuta por malos tratos a su mujer e hija, ocurridos en noviembre de 2020 en la vivienda compartida ubicada en la calle El Greco. Por la acción contra su esposa ha sido condenado a 12 meses de prisión, 3 años de alejamiento y 3 años sin uso de arma. Por los malos tratos a su hija, a otros 12 meses de prisión, 3 años de alejamiento y 3 años sin uso de armas. Además deberá indemnizar con 300 euros a cada una de las víctimas. La pena ha sido suspendida pero condicionada al pago de la indemnización, a cumplir el alejamiento y a realizar un programa de igualdad de trato y no discriminación. Si en cualquier momento incumple estas medidas, el llamado A.Ch. ingresaría en prisión.
Los hechos que han derivado en esta conformidad se produjeron el 20 de noviembre de 2020, cuando el ahora condenado discutió con su mujer y en presencia de su hija le profirió expresiones como: “Te voy a cortar la cara, te voy a cortar el cuello”, para después zarandearla y arrinconarla contra la pared amenazando con golpear a los hijos menores si no le decía dónde estaba su teléfono móvil. Además cogió un cuchillo para amenazar a la esposa con frases del tipo: “Te voy a marcar como una res en la cara”, después cogió un martillo y le golpeó en el hombro.
A su hija también le agredió usando un cinturón. Ambas además sufrieron lesiones de las que constan partes médicos. El acusado, ahora condenado, no cometió estos hechos como algo aislado sino que está considerado como autor de delito de malos tratos con conductas semejantes desde hace años. La figura de la conformidad ha prevalecido a la hora de evitar la celebración de la vista oral señalada en el Penal para este martes. Eso sí, si no cumple esas medidas deberá entrar en prisión.
El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, se ha reunido…
Tres de cada diez vecinos de Ceuta cobran un sueldo muy inferior al salario mínimo…
El equipo técnico del Centro Social de Mayores con Unidad de Estancias Diurnas del Imserso…
La causa en torno a la muerte de dos agentes de la Guardia Civil en…
Para todos resulta de lo más normal escribir "jajaja" por algo gracioso en redes sociales…
Con el puente festivo de diciembre próximo, muchos aprovecharán para hacer una escapada fuera de…