Intentó robar su teléfono movil
La magistrada del Juzgado de lo Penal número 2 dictó sentencia contra K.M., por un delito de robo con violencia de un teléfono móvil por el que fue condenado a dos años de prisión que no deberá cumplir al haberse sustituido por la prohibición de acercamiento a la víctima por el mismo periodo de tiempo.
Además, por el delito de lesiones leves se le ha impuesto una multa de 150 euros, mientras que deberá indemnizar a la persona agredida con la cantidad de 130, así como el coste del móvil, una vez se tasen pericialmente los daños ocasionados.
El acusado, que reconoció los hechos en la vista celebrada ayer, también deberá participar en un programa formativo sociolaboral.
Los hechos se remontan al 18 de julio de 2016 en la calle Joaquín Amador Quini, cuando el acusado agarró a C.G. por la mano en la que éste portaba su móvil mientras le decía que le entregara el teléfono.
Al negarse a desprenderse de su móvil, K.M. forcejeó con el perjudicado, llegando a torcerle la muñeca hasta que consiguió hacerse con el teléfono.
Como consecuencia del forcejeo, C.G. sufrió contusión en la muñeca izquierda y erosión en el dorso, unas lesiones que requirieron asistencia médica y que tardaron tres días en curar.