Una vecina de la barriada del Príncipe ha sido condenada a una pena de multa de 45 días con una cuota diaria de 2 euros por incurrir en un delito de resistencia después de que entorpeciera gravemente la actuación de la Policía Nacional.
Unidades de este Cuerpo fueron comisionados al barrio para frenar una riña vecinal que la propia mujer estaba protagonizando, en unos hechos que se produjeron en la noche de este pasado viernes.
La condena, que fue aceptada por la detenida, se dictó este mismo sábado en los juzgados tras aplicarse una atenuante muy cualificada toda vez que la forense examinó a la fémina y pudo verificar que tenía mermadas sus facultades.
Los hechos que han motivado esta resolución judicial ocurrieron en torno a las once de la noche de este viernes cuando la implicada agredió a una vecina residente en la zona del antiguo Poblado Legionario lo que llevó a que esta pidiera auxilio policial girando llamada al teléfono único de emergencias, 112.
Hasta el lugar acudieron tanto integrantes de la UPR como de la UIP del Cuerpo Nacional de Policía y se concentró gran cantidad de vecinos.
La detenida no solo agredió a su vecina y causó daños a la puerta de su vivienda sino que además, delante de los policías y advertida de que depusiera su actitud, insistió en repetir esa misma acción.
Los agentes, que intentaron evitar que esa riña fuera a más, se vieron envueltos en una situación adversa por lo que tuvieron que proceder a la detención de la mujer que ofreció una importante resistencia y llegó a empujarles pero sin llegar a lesionarles.
Tanto es así que se le tuvieron que colocar los grilletes y proceder a su traslado a la Jefatura Superior previo paso por el centro de salud para su reconocimiento.
Tras permanecer la noche en los calabozos se procedió a su puesta a disposición judicial en la mañana de este sábado, dictándose la condena por estos hechos.
Marruecos prevé aumentar los recursos de los que dispone para control sobre inmigración y tráfico…
El Teatro Auditorio del Revellín de Ceuta acogió este viernes por partida doble una obra…
De las 80 personas a bordo de una patera que naufragó en aguas marroquíes se…
No puedo, es más, no quiero callar por más tiempo. Nadie me ha pedido que…
Siguen echándose al mar. La Guardia Civil encadena jornadas consecutivas vigilando el entorno del espigón…
Este viernes ha comenzado la décima edición del ‘X Torneo Rosport Cup Navidad’ que se…