La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta ha condenado a la llamada S.E.K.M. por unas amenazas a una doctora en el centro de salud del Tarajal.
La acusada, a través de videoconferencia, reconoció los hechos y aceptó el pago de una multa de 2 meses con una cuota diaria de 5 euros por un delito leve de amenazas. Además, tendrá que cumplir con una orden de alejamiento y de comunicación por cualquier medio con la sanitaria por un periodo de 6 meses.
Los hechos a los que se hizo referencia en esta conformidad ocurrieron en diciembre del año pasado. La acusada acudió al centro de salud del Tarajal. Allí se dirigió a su médica de cabecera con expresiones del tipo: “Eres una puta, verás cuando te coja en la calle la que te voy a dar”.
Posteriormente, le arrojó objetos que había en la mesa de trabajo sin que le impactaran.
Un acuerdo que ha evitado la celebración de juicio
El acuerdo previo evitó la celebración de la vista oral que estaba fijada para este martes en la sala de lo Penal número 1 de nuestra ciudad. En un principio, el Ministerio Público solicitaba la pena de 3 años de prisión por un delito de atentado.
La acusada tendrá que abonar la multa, de no hacerlo tendrá que cumplir un día de prisión cada dos cuotas no satisfechas.
Además, no podrá acercarse a la médica de cabecera, por lo que ha tenido que solicitar el cambio de médico.
Críticas sindicales
Este suceso se enmarca en otros ocurridos en los que se ha visto comprometida la integridad de los profesionales sanitarios.
Siempre que sucede un episodio de este tipo se activa el protocolo que pasa por el aviso al CNP además de la cobertura que en materia judicial se da para garantizar una protección en el ámbito judicial de la persona perjudicada.
Los sindicatos instan siempre a estos profesionales afectados a denunciar lo ocurrido para que se actúe con sentencias acordes.