Categorías: Tribunales y justicia

Condenada a 4 años de internamiento la menor que quemó el ‘Mediterráneo’

La menor que fue acusada de la quema del centro de menores ‘Mediterráneo’ el pasado año asumió ayer su implicación en los hechos lo que posibilitó que se dictara una sentencia de conformidad en el juicio celebrado en el Juzgado de Menores. La petición inicial del Ministerio Fiscal, que solicitaba 8 años de internamiento (cinco a puerta cerrada y los tres restantes bajo libertad vigilada), ha quedado reducida en parte. Así se ha acordado una condena de 4 años de internamiento en Punta Blanca, a lo que cabe sumar otros dos años más de libertad vigilada. La menor aceptó dicha condena, pasando a procederse a su internamiento en el centro de menores de Calamocarro.
Se cierra así, al menos judicialmente, la historia de la quema del ‘Mediterráneo’ que no sólo ocasionó un auténtico quebradero de cabeza al área de Menores, obligándole a buscar otra acogida a los internos para lo que contó con la importante ayuda de la Iglesia, sino también un riesgo para la vida de una de las chicas acogidas, que tuvo que ser rescatada por los Bomberos.
Precisamente este último extremo fue el que se tuvo en cuenta a la hora de presentar una calificación más dura de lo normal en otro tipo de sucesos. El Ministerio Fiscal, tal y como en su día informó este medio, destacó la voluntad de la menor por quemar el centro porque sabía que habían internado en  Punta Blanca a un amigo suyo por las denuncias presentadas en su contra por una empleada del ‘Mediterráneo’.
La actuación la llevó a cabo prendiendo fuego a varias colchonetas, lo que dio lugar a la generación de mucho humo y llamas que pusieron en peligro la vida de otra compañera que se encontraba en el baño duchándose. La intervención de los Bomberos sirvió para que la chica fuera evacuada por una de las ventanas, salvándole la vida. Los hechos que se le imputan a la autora de este incendio son constitutivos de un delito de incendio del artículo 351 del Código Penal, teniéndose en cuenta el agravante de haber podido provocar importantes daños a la compañera que quedó atrapada en el pasillo del centro. Esta condena tiene en cuenta el agravante, en un delito de incendio, de haber puesto en peligro la vida de una persona. En detenidos adultos se ha vuelto a repetir este mismo tipo de concepción delictiva en el caso del incendio en un garaje de Parques de Ceuta.

Entradas recientes

Mueren dos militares tras volcar el autobús en el que viajaban

En la mañana de este lunes 29 de julio se ha registrado una nueva tragedia…

29/07/2024

Tragedia en frontera: la niebla que ciega al Ministerio del Interior

Trece menores marroquíes lograron cruzar este fin de semana el espigón del Tarajal aprovechando la…

29/07/2024

El adiós a los triángulos de emergencia ya tiene fecha

Durante años, los conductores, tanto en Ceuta como en todo el país, han tenido que…

29/07/2024

Peligro extremo de incendios forestales en el norte de Marruecos

La ola de calor que azota la parte norte de la geografía marroquí ha supuesto…

29/07/2024

Marlaska alaba los avances de Marruecos logrados durante el reinado de Mohamed VI

El ministro del Interior español, Fernando Grande-Marlaska, ha alabado y apreciado las reformas llevadas a…

29/07/2024

El Ceuta B se refuerza con dos nuevos jugadores

El Ceuta B sigue cumpliendo con el mercado de verano y este lunes ha anunciado…

29/07/2024