La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta condenó a dos hermanos por delitos de amenazas y leve de lesiones, causados al marido y cuñado de estos.
Los dos acusados reconocieron los hechos y aceptaron las distintas penas: en lo que se refiere a la mujer de la víctima se le condenó a la pena de 1 año y 3 meses de prisión por el delito de amenazas, así como 2 años 3 meses y 1 un día de alejamiento sobre el denunciante.
El cuñado también fue condenado a la pena de 1 mes de multa a razón de 5 euros diarios, así como una orden de alejamiento por un plazo de 6 meses.
Además se ordenó el decomiso y destrucción del cuchillo, así como el pago de 360 euros al perjudicado por las lesiones.
Los hechos a los que se hizo referencia en esta conformidad ocurrieron el 28 de agosto del año pasado. Sobre las 13:45 horas, el acusado, M.B.E.M., se hallaba en la vivienda de la víctima, situada en Pasaje Recreo, cuando, con ánimo de menoscabar la integridad corporal de este, procedió a golpearle y a morderle en la nariz.
Asimismo, F.B.E.M., se encontraba también en el domicilio familiar durante la citada agresión y, con ánimo de atemorizar a su marido, le esgrimió un cuchillo de unos 14,5 centímetros de hoja, causando en el mismo gran temor y desasosiego.
Los rasguños y la mordedura
Como consecuencia de la citada agresión, el denunciante sufrió diferentes lesiones, como rasguños en diferentes partes del cuerpo, así como erosión figurada en prominencia nasal atribuida a mordedura.
El acuerdo previo entre el Ministerio Fiscal y las Defensa evitó la celebración de la vista oral que estaba fijada para este miércoles en la sala de lo Penal número 1 de nuestra ciudad.
Pues parece que en vez de ser El Faro de Ceuta, es el Boletin Oficial de la Justicia.