La Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ha condenado a dos personas por un delito de lesiones causadas a un agente de los GRS de la Guardia Civil durante una noche en el Poblado Marinero. La condena se ha alcanzado por conformidad entre las partes, por lo que no ha sido necesario la celebración de juicio. El magistrado presidente de la Sala ha dictado sentencia in voce por la que ambos acusados aceptan pagar 450 euros, al ser criminalmente responsables de un delito de lesiones penado con 3 meses multa y cuota de 5 euros diarios.
Para dictar esta sentencia se ha tenido en cuenta como atenuante muy cualificada la reparación del daño, ya que previamente al acuerdo alcanzado los dos acusados habían afrontado una indemnización de 29.858 euros para subsanar las lesiones que le causaron al agente en la cara con un vaso de cristal. Con este objeto le golpearon y le causaron una herida en la cara además de la caída de dos dientes.
Los hechos a los que hace referencia este caso se produjeron en el Poblado Marinero, en donde se encontraban los dos acusados, ambos vecinos de Ceuta. Se produjo una disputa en la zona de ocio nocturno del Poblado Marinero que terminó con las lesiones causadas al componente de los Grupos de Reserva y Seguridad del Instituto Armado, que figura como víctima en este procedimiento.
El agente denunció los hechos identificando a los dos jóvenes que se han sentado como acusados este martes. La negociación previa entre la Defensa de ambos y la Acusación Particular ha servido para alcanzar este acuerdo, dictándose la sentencia in voce y que ha cobrado firmeza desde que las partes han advertido de que no la recurrirán.
El hecho de que antes de la citación judicial se hubiera reparado el daño causado abonando la oportuna indemnización ha servido de atenuante a la hora de dictar la condena. La vista ha tenido lugar justo antes de la celebración del juicio por la entrada violenta de inmigrantes en Ceuta, el pasado 26 de julio de 2018 por el vallado.