• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 8 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Conde, entrenador del Sporting de Ceuta: “Estamos muy ilusionados”

El técnico sportinguista analiza la eliminatoria histórica que hará su equipo contra la UD Maracena en Copa del Rey; el 27 de septiembre será la ida en Ceuta mientras que la vuelta el 4 de octubre en Granada

Por Fernando Morcillo
17/09/2025 - 17:22
sporting-ceuta-cita-historia-maracena
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El próximo 27 de septiembre quedará marcado con letras doradas en la historia del Sporting de Ceuta. Por primera vez, el conjunto caballa disputará una eliminatoria de la Copa del Rey, una competición que, más allá del resultado, ya es un premio para un equipo forjado en la humildad y la ilusión. Eso es lo que marca a esta equipo de Ceuta, la ilusión de cada temporada en ganar la liga y poder jugar este tipo de instancias.

Al otro lado del campo, la Unión Deportiva Maracena, rival granadino de buen nivel y con experiencia competitiva, intentará frenar el sueño ceutí. La vuelta será el 4 de octubre, en tierras andaluzas. Aun con horario a determinar ambos partidos.

El Faro de Ceuta ha hablado con Juanjo Conde, el entrenador del Sporting de Ceuta, quien ha compartido sus sensaciones y las del vestuario en estos días previos al duelo más importante de la joven historia del club.

El Sporting de Ceuta jugará esa fase ya que fue el vencedor de la liga regional la pasada temporada. La UD Maracena, rival de la Liga Andaluza Sénior, se enfrentará por primera vez al Sporting de Ceuta.

Ilusión, ante todo

“Estamos muy ilusionados, ese es al adjetivo: ilusión", afirma el entrenador Juanjo Conde, entusiasmado por vivir esta segunda experiencia como entrenador.

“La palabra que mejor define cómo estamos viviendo esto es ilusión. Los chicos están muy ilusionados, la directiva está muy ilusionada, y por supuesto yo también”, subraya Conde, que afronta su segunda participación copera como entrenador.

“No tuve la suerte de jugar la Copa del Rey como futbolista, pero como entrenador la voy a jugar ya por segunda vez. Y eso es algo muy bonito”, señala con una sonrisa.

Un rival duro, pero con ganas de competir

El sorteo de la eliminatoria ha emparejado al Sporting con la UD Maracena, un conjunto que milita en categoría superior y que ya ha iniciado su temporada oficial.

“Nos ha tocado un equipo granadino que ya está compitiendo, que tiene buen nivel, pero dentro de nuestras posibilidades vamos a luchar y a pelear. Creo que tengo muy buen equipo, con jugadores que incluso han estado en categoría nacional aquí en Ceuta”, explica el técnico caballa.

La plantilla la conforman jugadoras caballas, míticos futbolistas naturales de Ceuta que buscarán la heroica ante la UD Maracena. Y es que en caso de eliminar al conjunto granadino, los de Conde se podrían ver las caras con un Primera División.

Conde no oculta que una de las principales dificultades será la falta de información: “Tenemos poca información del rival, eso también juega en contra, pero vamos a prepararnos lo mejor posible”.

Una eliminatoria diferente: doble partido

A diferencia del formato habitual a partido único, esta primera fase se disputará en eliminatoria a doble partido, lo que cambia la preparación y la estrategia.

“No sé exactamente por qué se ha hecho así, es una iniciativa de la Federación que, en cierto modo, nos da una segunda oportunidad a los contendientes. Lo veo bien”, opina Conde.

Sin embargo, admite que tener que jugar el partido de vuelta fuera de casa, en Maracena, es un hándicap: “Sí, claro, hubiese preferido jugar el segundo partido en casa. Pero al final somos 11 contra 11, y el equipo que quiera pasar, tendrá que pelear”.

El premio es jugar ya esta eliminatoria

Juanjo Conde no pierde la perspectiva. Sabe que solo estar aquí ya es un logro enorme para el club: “Ya tenemos el premio de haber ganado a nivel local, de ser campeones de la Regional, que no es nada fácil con los equipos que hay en Ceuta. Esto es un triunfo”, asegura.

Pero también sueña, como todo amante del fútbol: “Claro que tenemos ilusión por enfrentarnos a un Primera División. Ese sería el premio definitivo. Ya no te hablo de ganarle, que eso sería soñar, pero solo enfrentarte a uno, competirle, eso es un recuerdo imborrable en la carrera de cualquier deportista, ya sea como futbolista, dirigente o entrenador. Esos momentos no se olvidan”, explica Conde.

"Vamos a pelear con el 150%"

Juanjo Conde se muestra claro cuando se le pregunta por las posibilidades del equipo: “Nosotros vamos a pelear esta eliminatoria al 100% o al 150%. Vamos a darlo todo. Y yo me voy a encargar de que el equipo esté metido en el partido desde el primer minuto”.

Tags: deportesfutbolSporting de Ceuta

Related Posts

AD Ceuta-Castellón: A disfrutar un poco más de la Liga Hypermotion

hace 1 hora
jj-romero-entrenador-todos-quieren-sporting-gijon

JJ Romero, el entrenador que todos quieren: ¿también el Sporting de Gijón?

hace 3 horas
ruben-diez-todos-hubiesemos-firmado-sangre-temporada

Rubén Díez: "Todos hubiésemos firmado con sangre esta temporada"

hace 8 horas
jj-romero-castellon-autentico-equipazo-ceuta

JJ Romero: "El Castellón es un auténtico equipazo"

hace 8 horas
exfutbolista-alex-sanchez-inclusion-visita-ceuta-1

El exfutbolista Álex Sánchez, referente de la inclusión, visita Ceuta

hace 9 horas
evento-ajedrez-siete-colinas-experta-maria-rodrigo-010-portada

Evento de ajedrez en el 'Siete Colinas' con la experta María Rodrigo

hace 1 día
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023