• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 15 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

A concurso una nueva renovación de las luminarias LED en el Hacho

Por Redacción
04/12/2016 - 07:35
La empresa que resulte adjudicataria instalará 551 luminarias tipo led en la carretera del Hacho. Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook
  • El contrato, dentro del Plan de Eficiencia Energética, ya está en licitación con un presupuesto de 318.586 euros

La Ciudad Autónoma ha sacado a licitación un nuevo contrato para la paulatina renovación de las luminarias de tipo LED dentro del Plan de Eficiencia Energética.  Se trata de medio millar de iluminarias que serán instaladas en la carretera de circunvalación del Hacho de las más de 7.000 que se instalarán hasta 2020, como ya anunció el consejero de Medio Ambiente, Emilio Carreira, hace casi un mes. El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer la salida a licitación del contrato que cuenta con un presupuesto de 318.586 euros. Con su adjudicación se prevé el suministro e instalación de 551 luminarias tipo leds de diferentes potencias en el distrito 2 “zona de circunvalación del Hacho” de Ceuta.

La empresas interesadas en presentarse al concurso podrán hacer sus ofertas hasta el 27 de diciembre en las oficinas del Negociado de Contratación de la Ciudad Autónoma. Una vez adjudicado el contrato, la empresa dispondrá de un plazo de cinco meses para la ejecución del mismo. Los criterios de adjudicación observarán tanto el precio de la oferta, en un 70% de la puntuación total, y el resto, el 30% las mejoras incorporadas al pliego de condiciones.

Así arranca el Plan de Eficiencia Energética que prevé la sustitución de más de siete millares de iluminarias de las calles de nuestra ciudad y que vendrá a ahorrar más de un millón de euros. Pero el ahorro no solamente se traducirá en costes del consumo eléctrico sino también en la emisión de CO2 a la atmósfera, concretamente 4.300 toneladas menos, según destacó el consejero.

Hasta el momento la Ciudad ha cambiado 2.283 luminarias LED en la avenida de África, en la barriada de Zurrón, la playa de la Almadraba y la subida a San Antonio que ya está suponiendo un ahorro a las arcas públicas de 200.000 euros anuales. Los próximos contratos que se adjudicarán como éste afectarán al distrito quinto, el de la avenida de Ejército Español y aledaños, en el distrito sexto, el de Juan Carlos I, Los Rosales, la avenida Claudio Vázquez y la carretera del Serrallo, en el distrito 11, el de las avenidas de Madrid y Teniente General Muslera y Parques de Ceuta.

Tags: Medio Ambiente

Related Posts

ultimo-refugio-conejito-ceuta-planta-borde-abismo-mogote-benzu-010

El último refugio del "conejito" en Ceuta: la planta al borde del abismo en el Mogote de Benzú

hace 11 horas
portada-sirena-punta-almina-lista-turismo-medioambiental

La Sirena de Punta Almina, puesta a punto para el turismo medioambiental

hace 15 horas
portada-foso-real-recupera-navegabilidad-concluir-trabajos-dragado

El Foso Real recupera su navegabilidad tras concluir los trabajos de dragado

hace 16 horas
2025-pensiones-altas-salarios-congelados-repunte-ipc-diciembre-2024

Latas y botellas más caras: así cambiarán las compras en supermercados y bares

hace 18 horas
expertos-tratan-problematica-medioambiental-economica-alga-invasora-002

Expertos tratan la problemática medioambiental y económica del alga invasora

hace 1 día

El alga invasora pone el foco científico en Ceuta

hace 3 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023