Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora el próximo 25 de noviembre, la Delegación del Gobierno en Ceuta ha organizado un concurso de dibujos en todos los centros educativos de nuestra ciudad.
El objetivo de esta iniciativa es visibilizar, sensibilizar y concienciar al alumnado ceutí sobre la lacra social de la violencia de género que tiene su origen en la desigualdad secular entre hombres y mujeres y por ello se hace este concurso en el que podrán participar el alumnado de los centros de Educación Primaria, Secundaria y Especial de la enseñanza pública, concertada y privada con edades comprendidas entre los 7 y los 18 años.
La temática del certamen versará sobre la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres y la prevención de la violencia contra la mujer. Los trabajos presentados no podrán haber sido premiados en otros concursos.
Solo se podrá participar a través de una de estas tres modalidades:
El plazo para la recepción de los trabajos en la Delegación del Gobierno en Ceuta finaliza el próximo 20 de noviembre a las 15,00 horas, cinco días antes de cuando se conmemora este Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, para el que también hay previstas otras iniciativas y actos, aunque este año todo limitado a causa de las normas impuestas por la crisis sanitaria del coronavirus.
Delegación del Gobierno indica que todos los centros escolares disponen de las bases de la convocatoria desde el pasado 26 de octubre.
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha destacado el “buen tono” que se ha mantenido…
Guerra política. Enfrentamiento entre partidos, en concreto PP y PSOE, todo ello por la partida…
Familias de tres jóvenes marroquíes los buscan tras tener constancia de que se echaron al…
Sergio Santaella y Adam Farre son dos jóvenes de Ceuta que forman parte de una…
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…