• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Un concurso de dibujo para concienciar a los alumnos de la lacra de la violencia de género

La Delegación del Gobierno organiza este certamen para alumnos de centros de Educación Primaria, Secundaria y Especial de la enseñanza pública, concertada y privada

Por Redacción
05/11/2020 - 05:00
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora el próximo 25 de noviembre, la Delegación del Gobierno en Ceuta ha organizado un concurso de dibujos en todos los centros educativos de nuestra ciudad.

El objetivo de esta iniciativa es visibilizar, sensibilizar y concienciar al alumnado ceutí sobre la lacra social de la violencia de género que tiene su origen en la desigualdad secular entre hombres y mujeres y por ello se hace este concurso en el que podrán participar el alumnado de los centros de Educación Primaria, Secundaria y Especial de la enseñanza pública, concertada y privada con edades comprendidas entre los 7 y los 18 años.

La temática del certamen versará sobre la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres y la prevención de la violencia contra la mujer. Los trabajos presentados no podrán haber sido premiados en otros concursos.

Solo se podrá participar a través de una de estas tres modalidades:

  • A través de un dibujo: Podrá presentarse en cualquier soporte (papel, cartón, cartulina, …) Las técnicas admitidas son exclusivamente manuales, quedando expresamente prohibido el uso de recursos digitales.
  • A través de una carta/redacción: El trabajo en ningún caso podrá exceder 1 folio (DIN A4) por el anverso.
  • A través de vídeo/cortometraje: No podrá exceder 1 minuto, en formato MP4.

El plazo para la recepción de los trabajos en la Delegación del Gobierno en Ceuta finaliza el próximo 20 de noviembre a las 15,00 horas, cinco días antes de cuando se conmemora este Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, para el que también hay previstas otras iniciativas y actos, aunque este año todo limitado a causa de las normas impuestas por la crisis sanitaria del coronavirus.

Delegación del Gobierno indica que todos los centros escolares disponen de las bases de la convocatoria desde el pasado 26 de octubre.

Tags: Delegación del GobiernoDía Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la MujerViolencia de género

Related Posts

psoe-campana-hicieron-dano-herirte-contra-violencia-vicaria-001

El PSOE exige al PP una gestión “rigurosa” de los fondos contra la violencia machista

hace 2 días
gritos-mar-inmigrantes-nado-guardia-civil-linea-entre-vida-muerte-frontera-sur-18

Vox avisa de las "consecuencias devastadoras" para Ceuta de la regularización masiva de inmigrantes

hace 3 días
barco-carga-exportacion

El Gobierno incorpora los barcos a Ceuta a las ayudas al transporte por la guerra

hace 3 días
treinta-alumnos-son-reconocidos-trabajo-igualdad

Treinta alumnos son reconocidos por su trabajo por la igualdad

hace 4 días
alejandro-ramirez-consejo-gobierno

La Ciudad valora los anuncios de Delegación

hace 4 días
comandancia-guardia-civil

Vox carga contra Delegación por "vender humo" con la Comandancia de la Guardia Civil y la Jefatura de Policía

hace 4 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023