El equipo de ‘Lo sabe, No lo sabe’ revoluciona el centro de la ciudad con la grabación de los programas que emitirá Cuatro a finales de mes. Hoy volverán a la calle Un presentador, varias cámaras, técnicos, productores, concursantes elegidos al azar y una muchedumbre alrededor como acompañantes. El equipo de Lo sabe, No lo sabe, el concurso que Cuatro emite de lunes a viernes a las 20.30, desembarcó ayer en Ceuta para sorpresa de quienes a media mañana caminaban por pleno centro. También para suerte de los pocos privilegiados que tuvieron la oportunidad de someterse a las preguntas de Juanra Bonet, el presentador del espacio, en busca de los suculentos premios, que oscilan entre los 3.000 y los 10.000 euros en función del número de respuestas acertadas y del color de la corbata de éste.
El equipo de Mandarina, la productora del programa, recorrió el centro de Ceuta en busca de concursantes, sorprendidos por tanta expectación callejera. La dinámica del concurso es sencilla: el presentador ofrece a cualquier viandante la posibilidad de participar. Si acepta, le formula cinco preguntas, con la particularidad de que no podrá ser él quien las responda sino otra persona elegida por el concursante. Antes de oír la contestación, éste debe predecir si quien le ayuda en su camino hacia el premio final sabrá o no la respuesta, fórmula que da nombre al programa.
Con esas reglas se dejó ver ayer el equipo en la Plaza de la Constitución, en el Paseo del Revellín... En la céntrica Pedro de Meneses, por ejemplo, concursó Cristóbal Navarro, uno de los sorprendidos en plena calle por la oferta del popular Juanra. Otro de los concursantes recurrió a la ayuda de la camarera de un restaurante para que contestara a una peculiar pregunta: de qué color es la camiseta que viste Whinnie the pooh, el famoso oso de dibujos animados. Fueron sólo dos de los nueve afortunados que entre ayer y hoy, cuando se reanuden las grabaciones, optarán a embolsarse el premio final.
Pese a la expectación creada en plena calle, con alboroto y carrusel de fotos de los viandantes con el presentador, la Ciudad tenía apuntada la visita en su agenda. Tanto que el consejero de Juventud, Deporte, Turismo y Festejos, Premi Mirchandani, se trasladó a primera hora de la mañana hasta el Parador La Muralla para dar la bienvenida al equipo antes de comenzar las grabaciones. De hecho, la llegada no era casualidad, sino fruto de las gestiones entabladas desde ese departamento con la productora y que tendrán su repercusión mediática cuando Ceuta aparezca, a finales de este mes, durante nueve entregas en la programación de Cuatro.