'Jóvenes Plateados' ha sido el sueño cumplido de sus cinco componentes | Se subirán al escenario de La Nuit esta noche, a partir de las 23.00 horas
‘Jóvenes Plateados’ es un proyecto basado en la añoranza. En la espinita que hace más de 20 se le quedó clavado a Jesús Álvarez y, al fin, ha conseguido sacarse. “Ha sido un sueño hecho realidad”, reconoce. Es el sueño cumplido de Jesús Álvarez (vocalista), Álvaro Muelas (guitarra), Rodri Compaz (bajo), Juan Orozco (teclado) y Antonio Mesa (batería), quienes desde el pasado septiembre amenizan las noches ceutíes con un regreso a los 80.
Este joven de espíritu pero con el pelo algo más plateado que hace 30 años, se propuso hacer realidad su fantasía juvenil, “porque nunca es tarde, y aunque asegura que “no fue fácil”, consiguió reunir a algunos componentes de su antiguo grupo y a otros amigos músicos de la época.
Juntos forman una cápsula del tiempo que les permite vibrar y sentirse más jóvenes que nunca. Han grabado cuatro canciones, siendo ‘Volver atrás’ su primer single, aunque los proyectos no cesan y las nuevas ideas están en constante ebullición, asegura Álvarez.
Sus espectáculos, en los que mezclan sus propios temas con otros de la época, destacan por la energía y el entusiasmo que le infunden. Elementos que esta noche se respirarán a partir de las 23.00 horas en La Nuit, donde volverán a subirse nuevamente al escenario.
¿Por qué decidió embarcarse en este proyecto?
Era una frustración que arrastraba 30 años y necesitaba despojarme de ella. Tocábamos para nosotros, en un local para distraernos, pero nunca llegamos a materializarlo en un proyecto. Así que después de tanto años y de regreso a Ceuta comencé a planteármelo y me lancé. Costo mucho, pero aquí estamos disfrutando como unos chavales.
¿Sobre que hablan sus letras?
Son temas muy mundanos y cotidianos. De situaciones que vivimos a diario, pero desde el punto de vista de una persona de nuestra edad. Precisamente nuestro primer single relata cuando, de repente, un día te miras en el espejo y ves que todo ha cambiado. La letra versa sobre todo aquello que hacíamos con 20 años y cómo nos gustaría volver atrás. Es esa vida después de los 40.
Entonces. ¿Hay vida después de los 40?
Por supuesto. Yo tengo vida, por lo menos, hasta los 80. Por muy mayor que sea uno el espíritu interior y las ganas son lo fundamental. Nosotros ya estamos plateados, pero seguimos estando igual de jóvenes que el primer día.
En sus espectáculo mezclan temas propios con otras canciones de aquella época. ¿Cuál es el repertorio al que suelen recurrir?
Principalmente es pop-rock, aunque más pop que rock, tanto en español como en ingles. Versionamos a Sex Pistols, Los Secretos, Simple Mind, Robbie Williams o Prince, entre otros.
¿Cómo miran al futuro?
Es un gran proyecto que se queda en un hobby. Nosotros estamos ya muy plateados para llenar una plaza de toros. Lo hacemos porque nos lo pasamos genial, es una terapia de grupo que nos ayuda a evadirnos y, por supuesto, un sueño hecho realidad.