Enmarcado dentro de los actos complementarios del Día de las Fuerzas Armadas, la Unidad de Música del Batallón de Cuartel General de la Comandancia General de Ceuta ha ofrecido un concierto de honor de San Antonio en la puerta de la ermita.
El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Vivas, estuvo presente desde antes del inicio, saludando amablemente a los asistentes.
La soldado Cristina Ramos, habló de la importancia de este tipo de actos para conmemorar el Día de las Fuerzas Armadas: "Es importante recordarle a la sociedad que las Fuerzas Armadas están al servicio de ella y que no se olviden que este ejército sigue existiendo y que estamos implicados con el ciudadano y queremos acercarnos a ellos y que nos conozcan más”.
También ha recordado que “a estos actos suelen asistir muchas personas. La gente se involucra mucho con todo lo que tiene que ver con las Fuerzas Armadas”.
Llegaban las nueve y el bullicio se hacía protagonista. La gente esperaba deseosa por ver al Batallón sonar. Además, las conversaciones alegres no faltaron hasta su inicio.
La banda estaba preparada, la directora, Amadora Mercado, aparecía y el silencio se hacía grande.
Frente a su Batallón comenzó a dirigir y el silencio se convirtió en música que parecía caía del cielo para los oídos de los asistentes.
Se creó un ambiente tan agradable y pintoresco que nadie podía parar se escuchar, ni de mirar, pues las instrucciones de la directora en conjunto con el seguimiento de la Unidad, era toda una imagen para dejar grabada en la retina.
Amadora Mercado, pedía en ocasiones al público asistente que acompañaran con palmas al sonido de la música, y también se podían escuchar algunos cantos entre el público, pues conocían la sintonía.
La directora se giraba enorgullecida y sonreía agradecida por el acompañamiento. "Soldadito valiente" fue lo que más se pudo escuchar.
San Antonio de Padua, Pan y toros, Ganado Barlovento, Pajaritos de San Antonio, La Torre del Oro, La Kermés de las Vistillas, La Orgía dorada, El baile en San Antonio de la Florida, Maestro o Cielo andaluz, fueron algunas de las canciones que sonaron.
Los aplausos en la finalización de cada canción se podían escuchar a larga distancia, su intensidad corroboraba que el público estaba disfrutando.
Carlos Orozco, hermano Mayor de la Cofradía de San Antonio del Monte Hacho lo confirmaba: “Ha sido un concierto maravilloso, uniendo la festividad de San Antonio con el día de las Fuerzas Armadas. Con un público entregado y pudiendo disfrutar de este atardecer. Ha sido precioso. Hemos disfrutado todos. Creo que ha sido un acierto por parte de la Comandancia regalarnos este concierto”.
Después del concierto, el público se trasladó al encendido de alumbrado programado tras su finalización. La gente quedó asombrada y muy satisfecha con ambos acontecimientos.
“Me ha gustado muchísimo, como todos los años, pero este año todo ha sido de manera muy especial porque la misa ha sido preciosa. Ha venido un predicador excelente. ¿Qué puedo decir?. Que se siga conservando y que no se pierda” declaró María Mercedes Puya, devota de San Antonio.
Una tarde distinta que ha dejado maravillados a todos los asistentes.
Forzar a aterrizar un avión fingiendo una enfermedad puede salir caro, y es que la…
La primera edición del torneo interbarriadas organizado por la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos…
La Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV) de Ceuta ha remitido acta de modificación…
Duras acusaciones en el debate plenario de los Presupuestos para 2025, pero no por las…
La Dirección General de la Seguridad Nacional (DGSN) ha lanzado este viernes el portal de…
Profesores del Campus de Ceuta de la Universidad de Granada, pertenecientes al Departamento de Comercialización…