La sala Denver acogerá un concierto muy especial este sábado a partir de las 22.00 horas. En concreto será la del grupo m.a.p.a. Hasta aquí todo normal de no ser si fuera para dos componentes de la formación musical, su batería Manuel y el bajista, Antonio, ya que ambos son de Ceuta.
Una cita muy esperada por estos dos caballas ya que Manuel indica que llevan muchos años sin poder aportar sus sones en la ciudad autónoma. “Con 14 años, en los años 80, tocábamos en grupos de aquí, pero no hemos vuelto, por 18 nos tuvimos que ir a estudiar y no hemos podido volver a tocar”, expresa el batería recordando esos tiempos.
Tras varios intentos de conseguir esa esperada vuelta actuando en el Caballa Rock, ya que tienen amigos en la organización, Manuel expresa que ya este año tenían claro que este año iban a celebrar un concierto en su ciudad.
“Este año dijimos que si no era posible ir al festival íbamos a hablar con el dueño de la sala Denver e íbamos a tocar allí”, comenta.
Al ser preguntado qué sienten al poder actuar ante su público explican que se encuentran “muy emocionados” debido a que “después de tantos años tocar aquí, además con público amigo porque muchos de los que van a venir son familia y amigos del circuito de músicos del circuito local, eso es como jugar en casa”, confiesa el batería de m.a.p.a.
Es por ello que recuerda una frase que siempre usan en sus conciertos: “Estas son nuestras canciones y vosotros sois nuestros amigos” y ahora más que nunca ya que confiesa que “se hará verdad más aún este sábado ya que estaremos rodeados de familiares y amigos y será una gran fiesta”.
Pero, aunque estos caballas ya están acostumbrados a visitar la ciudad autónoma, este hecho es extraordinario para los dos miembros restantes del grupo. Es por ello que tanto Antonio como Manuel se han puesto manos a la obra para agasajar a sus visitantes, haciendo de cicerones por su ciudad.
“Han llegado hoy mismo y la verdad es que les ha sorprendido bastante bonita la travesía en ferri, porque se veían las dos orillas”, comenta. Además, para que no se pierdan ningún rincón de la ciudad les han programado un paseo por varios espacios como por ejemplo las Murallas Reales, el Foso de San Felipe, la Catedral, García Aldave, el Monte Hacho o, incluso, “una vueltecita con el barco del Desnarigado”.
Pero todo no va a ser visitar Ceuta, y es que tiene una cita importante este sábado que tiene preparada al detalle ya que tocarán 20 canciones, 19 propias y una versión, de diferentes estilos como baladas o temas “más cañeros”. “Tenemos un repertorio estudiado para que la gente no se aburra”, explica Manuel.
Es por ello que invita a todos los amantes de la música a asistir a este concierto tan especial para este grupo. Las entradas podrán adquirirse a través de la plataforma de venta de la propia sala o en la puerta del establecimiento.
Una fotografía reciente del rey de Marruecos, Mohamed VI, paseando por unos grandes almacenes en…
El 20 de septiembre de 2024 comenzó el calvario para la familia de Mohammed Mayache.…
Este fin de semana, Marta Arenas Olivencia, primogénita del político Javier Arenas y la abogada…
La prima del 17% prometida por el Gobierno dibujó la esperanza de salvaguardar Muface. Sin…
Con motivo del Día Internacional del Cáncer de Pulmón, que se celebra en todo el…
Cada vez está más cerca que los comercios en Ceuta cuelguen el cartel de descuentos…