Su larga trayectoria sindical y su constante lucha contra las desigualdades sociales son dos de las razones que han llevado a Concha García a recibir la decimotercera edición del premio Maite Alascio.
El galardón impulsado por Comisiones Obreras acordaba la concesión del premio por unanimidad a una Concha García más que emocionada y que recibió una fuerte ovación por parte de sus compañeros. “Su forma de entender la vida la ha llevado a ser una de las activistas en todas las causas y luchas sociales con las que ha estado y está permanentemente comprometida. La historia de esta gran mujer es la historia de una gran luchadora”.
Su relación con Comisiones Obreras comenzó cuando trabajaba de limpiadora y se acercó a hacer una consulta al sindicato a la abogada de aquel entonces: Maite Alascio.
Fue el principio de una lucha incansable y un arduo trabajo que la llevó a convertirse en un referente para todas sus compañeras. “Que mi nombre esté asociado al de Maite es grandísimo porque era una persona que admiraba mucho, una luchadora y una leona”, fueron las palabras de la galardona tras recibir el premio.
En el acto también se dio lectura al manifiesto por el 8 de marzo contra la desigualdad, la precariedad y la violencia de género. “Cada 8 de marzo desatamos la furia violeta acumulada durante el año para decir a la sociedad, a la clase política, a las élites religiosas y económicas que aquí estamos, que siempre hemos estado y que no dejaremos que borren nuestro rastro de la historia”.
La Sala de lo Contencioso de la Audiencia Nacional ha desestimado el recurso contencioso administrativo…
Agentes de la Policía Nacional han vuelto a dar otro golpe antidroga en el puerto…
La Ciudad ya ha tenido disgustos con el descuido de su patrimonio. La pasividad demostrada…
El hospital de Ceuta cuenta con una nueva profesional médica, en este caso cirujana para…
Desorientados, han salido a la luz de los focos del Revellín. Una vez expuestos en…