CCOO ha informado de que los profesionales de la seguridad privada han instado a su organización sindical a convocar varias concentraciones para reivindicar un nuevo convenio entre la Administración General del Estado y la Ciudad Autónoma de Ceuta que dote de más vigilantes de seguridad privada a la frontera del Tarajal.
Las concentraciones están previstas, y la comunicación hecha a la Delegación del Gobierno, para:
- Lunes, 30 de enero, a las 11:00 horas a las puertas de la Delegación del Gobierno y a las 12.00 horas delante del Palacio Autonómico.
- Jueves, 2 de febrero, a las 11:00 horas también ante la Delegación del Gobierno y a las 12.00 horas enfrente del Palacio Autonómico.
Trabajadores y sus representantes sindicales demandan un convenio que, adaptado a las actuales circunstancias, "se dimensione económicamente a las verdaderas necesidades, teniendo en cuenta los momentos de aumento del tránsito fronterizo que se prevén para Ramadán, Semana Santa y OPE 2023, amén del día a día y con especial atención los fines de semana para que el usuario no vea mermada su atención, en términos de orden y agilidad y, por supuesto, se defiendan los puestos de trabajo de los profesionales de la seguridad privada".
Asamblea abierta con los empleados del sector
CCOO ha celebrado este miércoles una asamblea abierta con los empleados del sector.
Las razones que han llevado al sindicato a convocarla ha sido la situación de "incertidumbre" que, asegura, están padeciendo los integrantes de la plantilla que prestan servicios en la frontera.
Un servicio que se ha demostrado absolutamente "fundamental" para el tránsito fronterizo "fluido" y que ha "beneficiado" a la ciudad "al completo", pero que a su juicio parece que ha dejado de ser "prioritario" para las autoridades de Ceuta.
De 56 profesionales a 24: "Absolutamente insuficiente"
El pasado mes de mayo, recuerda CCOO, cuando la ciudad vivía uno de los periodos de crisis fronteriza "más acuciante" de los últimos años, hubo un "acuerdo" entre la Delegación del Gobierno y la Ciudad Autónoma de Ceuta, para que se diera un servicio de vigilancia de seguridad privada en la frontera.
"Un servicio que habida cuenta del paso del tiempo, se ha demostrado que ha servido para la fluidez fronteriza, y que ha beneficiado al tránsito de personas y de vehículos en las épocas de más afluencias de personas", ha defendido la central en un comunicado de prensa.
Si el pasado mes de mayo el servicio estaba integrando por 56 profesionales del sector de la vigilancia, en la actualidad tan solo quedan 24 efectivos, según sus cálculos, "lo que obviamente es absolutamente insuficiente para cubrir todos los días y todos los turnos que son necesarios".