Categorías: Política

Concedida la licencia de obras para la residencia de mayores del Santo Ángel

El Consejo de Gobierno aprobó ayer la concesión de licencia para la construcción de la nueva residencia de mayores y centro de día en la zona del Santo Angel por parte de la Fundación Gerón. La concesión de la licencia de obra se produce unos meses después de la presentación oficial de este proyecto realizado por la citada fundación y que contó con la presencia de las primeras autoridades.
El proyecto tiene un período de ejecución de catorce meses y la inversión global será de siete millones de euros, donde una parte importante de la aportación corresponde al Imserso.
Como comentaba el mismo portavoz del Gobierno y consejero de Fomento y Medio Ambiente, Guillermo Martínez, supondrá un incremento de las plazas existentes en estos momentos para los mayores.
No olvidemos, por ejemplo, que la Residencia de Mayores ‘Nuestra Señora de Africa’ que gestiona directamente la Ciudad Autónoma tiene un número importante de lista de espera y que por esas razones el ejecutivo llegó a plantearse la posibilidad de realizar una infraestructura dentro de la fórmula de colaboración público-privada con este objetivo.
Además, también contará con un centro de día que permitirá atender a personas mayores que por distintas circunstancias nada más que regresen a sus casas para dormir.
Todo ello venía como consecuencia de la paralización que durante varios años tuvo el solar que la Ciudad Autónoma cedió al Imserso para la construcción de esta residencia para mayores.
El año pasado, el mismo Imserso solicitó a la Consejería de Fomento que reintegrara en el patrimonio de la Ciudad este terreno para luego con posterioridad cedérselo a la Fundación Gerón que lo iba a construir con una importante subvención de la misma institución pública.
La Fundación GERÓN nació en Sevilla en 1994 fruto de la vocación de un grupo de personas por mejorar la calidad de vida de los mayores y de sus familias.
Una sensibilidad que ha sido el motor de un proyecto hoy ya consolidado y con una gran proyección de futuro, cuyo mayor éxito es el modelo de gestión puesto en marcha en una treintena de centros residenciales, así como los innumerables servicios de los que se benefician miles de familias cuidadoras, mayores dependientes o en situación de soledad.
Ahora mismo la Fundación Gerón, que nació en un principio para la realización de estas atenciones en la comunidad andaluza ha ido poco a poco extendiendo su red y actualmente también presta sus servicios en otras regiones como Castilla-La Mancha, Castilla-León, Comunidad Valenciana y las Islas Canarias.

Entradas recientes

Los aficionados de la AD Ceuta emprenden el camino a Murcia

La canción mítica de You´ll Never Walk Alone (Nunca Caminarás Sólo) es conocida en el…

28/04/2024

Las "tres suertes" de Paco: de rozar la muerte a abrazar la vida

A Paco le dieron por muerto tres veces. Una cuando ingresó en el hospital universitario…

28/04/2024

Mustafa y Mohamed, los españoles olvidados y sin justicia

Cuatro años después de la muerte de dos vecinos de Ceuta, Mustafa Dris y Mohamed…

28/04/2024

MDyC pregunta por los plazos de ejecución de la rehabilitación integral del Mixto

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) de Ceuta pide explicaciones al Ejecutivo…

28/04/2024

Condenada tras agredir con arma blanca a otra mujer

La autoridad judicial condenó este sábado a una mujer implicada en una agresión con arma…

28/04/2024

En la Piel | Afición y equipo, la magia de la AD Ceuta

La afición. Esa hinchada que anima al equipo, los que nunca lo deja solo. Esa…

28/04/2024