• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 3 de septiembre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Concedida la licencia de obras para la residencia de mayores del Santo Ángel

Por Luis Manuel Aznar
16/07/2011 - 11:11

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Consejo de Gobierno aprobó ayer la concesión de licencia para la construcción de la nueva residencia de mayores y centro de día en la zona del Santo Angel por parte de la Fundación Gerón. La concesión de la licencia de obra se produce unos meses después de la presentación oficial de este proyecto realizado por la citada fundación y que contó con la presencia de las primeras autoridades.
El proyecto tiene un período de ejecución de catorce meses y la inversión global será de siete millones de euros, donde una parte importante de la aportación corresponde al Imserso.
Como comentaba el mismo portavoz del Gobierno y consejero de Fomento y Medio Ambiente, Guillermo Martínez, supondrá un incremento de las plazas existentes en estos momentos para los mayores.
No olvidemos, por ejemplo, que la Residencia de Mayores ‘Nuestra Señora de Africa’ que gestiona directamente la Ciudad Autónoma tiene un número importante de lista de espera y que por esas razones el ejecutivo llegó a plantearse la posibilidad de realizar una infraestructura dentro de la fórmula de colaboración público-privada con este objetivo.
Además, también contará con un centro de día que permitirá atender a personas mayores que por distintas circunstancias nada más que regresen a sus casas para dormir.
Todo ello venía como consecuencia de la paralización que durante varios años tuvo el solar que la Ciudad Autónoma cedió al Imserso para la construcción de esta residencia para mayores.
El año pasado, el mismo Imserso solicitó a la Consejería de Fomento que reintegrara en el patrimonio de la Ciudad este terreno para luego con posterioridad cedérselo a la Fundación Gerón que lo iba a construir con una importante subvención de la misma institución pública.  
La Fundación GERÓN nació en Sevilla en 1994 fruto de la vocación de un grupo de personas por mejorar la calidad de vida de los mayores y de sus familias.
Una sensibilidad que ha sido el motor de un proyecto hoy ya consolidado y con una gran proyección de futuro, cuyo mayor éxito es el modelo de gestión puesto en marcha en una treintena de centros residenciales, así como los innumerables servicios de los que se benefician miles de familias cuidadoras, mayores dependientes o en situación de soledad.
Ahora mismo la Fundación Gerón, que nació en un principio para la realización de estas atenciones en la comunidad andaluza ha ido poco a poco extendiendo su red y actualmente también presta sus servicios en otras regiones como Castilla-La Mancha, Castilla-León, Comunidad Valenciana y las Islas Canarias.

Related Posts

vuelta-cole

La Junta de Personal Docente exige al Ministerio medidas urgentes de seguridad y apoyo para el inicio del curso en Ceuta

hace 16 minutos
mdyc-matriculacion-permanente-aulas-matinales-conciliacion

Casi 300 académicos e intelectuales respaldan el manifiesto del Foro de Profesores por Ceuta

hace 30 minutos
concentracion-badajoz-1

Ceuta se siente respaldada por toda España: la prensa refleja el apoyo masivo de ciudades y municipios a la ciudad autónoma

hace 48 minutos
agradecimiento-dentista-centro-salud-tarajal

Ingesa refuerza la seguridad de la enfermería con escolta privada para visitas a domicilio

hace 55 minutos
inmigrantes-grabados-cria-delfin-sacaron-agua-golpearon

Los inmigrantes grabados con una cría de delfín la sacaron del agua y la golpearon

hace 1 hora
defensa-no-objetara-desclasificacion-informes-cni-sobre-crisis-ceuta

Defensa no objetará la desclasificación de los informes del CNI sobre la crisis en Ceuta

hace 1 hora
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023