Aunque el objetivo está ahora marcado en la fase de ascenso, de momento ha cumplido con creces lo que en un principio estaba previsto. En un primer momento, jugaban el campeonato con la intención de tener rivales de más entidad y poner viajar cada dos semanas.
Conforme han ido pasando las jornadas se ha visto a un Carmelitas-Syscon mejorando por momentos y adaptándose perfectamente a la categoría. Esto hizo que se convirtiera en un favorito al título y por lo tanto lo llevó hasta el final.
Después de derrotar al Cala Mijas tiene los mejores números del campeonato con catorce triunfos, un empate y tan sólo dos derrotas. Además su racha positiva le ha hecho ganar sus últimos once compromisos, no habiendo perdido ninguno desde que cayera en la sexta jornada ante el Benalmádena por 4-5 en el Federativo.
A esto hay que añadirle que tiene 82 goles a favor, estando por detrás tan sólo del Benalmádena que tiene 83, y es uno de los menos batidos, con 24 tantos en contra. El Juventud Fuengirola sólo ha encajado 19.
Con todo esto y a falta del último partido, el Carmelitas-Syscon parece destinado a conseguir el primer puesto en la fase regular. En la última jornada del campeonato debe medirse al CD Alhaurin, que es último y sólo ha conseguido tres puntos en 16 partidos. Asimismo, en la primera vuelta ya se pudo comprobar la diferencia entre ambos conjuntos. El conjunto caballa se impuso a domicilio por 0-7.
El Fuengirola, el único que aguanta el tirón
El encuentro más interesante de la jornada enfrentó a dos de los conjuntos que estarán en la fase de ascenso en apenas dos semanas. El Juventud Fuengirola dio una lección de fútbol al CD Benalmádena y sumó tres puntos fundamentales para seguir aspirando al primer puesto.
Aunque es consciente de que el liderato está prácticamente imposible, salvo sorpresa mayúscula del Carmelitas, espera terminar segundo ganando su último compromiso.
En esta penúltima jornada demostró acabar fuerte la temporada, después de vencer al CD Benalmádena por 2-3 y dejando muy tocado a su rival. Ahora es segundo a dos puntos del líder, pero con una ventaja de dos puntos sobre las benalmadeñas.
El cuarta en la tabla es el Cártama, después de superar al CD Álora, que sigue penúltimo por un cómodo 5-1. Estos tres puntos le han permitido mantenerse en la cuarta posición por delante del Cala Mijas, que cuenta con una victoria menos.
El Santa Rosalía de Maqueda no tuvo ningún tipo de problemas para vencer al farolillo rojo, CD Alhaurino por 1-5. Con el triunfo se queda en la sexta posición que mantendrá hasta la última jornada. El Alhaurino sigue siendo último con sólo tres puntos.
El partido por salir de la zona baja enfrentó al Tiro Pichón y Atlético Pizarra. El primero venció por 4-3 y con un partido menos está a un punto de la permanencia.