• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Con el Estado hemos topado

Por Redacción
22/09/2010 - 12:36

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Eso es lo que habrán pensado los de Hoarce después de recibir la cartita de marras de la SIEP, esa sociedad estatal dedicada a construir la futura ‘ciudad-presidio’ con que se toparán nuestras generaciones. Lo que más me gusta de la carta enviada a Hoarce para que se les deje entrar en unos terrenos que, dicen, son del Estado aunque no han pagado, es esa leyenda de que “nos veremos obligados a solicitar la asistencia de las fuerzas de seguridad para llevar a cabo la ocupación”. Ea, con don Paco hemos topado. Si ya decía yo que mucho progresismo socialista, mucha modernidad y avance pero al final a todos los políticos les gusta lo mismo: mandar. Y algo más: que mientras mandan nadie les toque los cataplines. Y Hoarce se los ha tocado por defender lo que, sencillamente, es suyo. Ante eso la razón, el debate, el diálogo... no caben. Cabe la amenaza velada de echar mano de la Benemérita para que el Estado recuerde al contribuyente que él siempre tendrá la razón y que, o pasas por el aro, o te manda a las cavernas.
Lo que no logro entender es cómo la SIEP, que no deja de ser una sociedad del Estado, se atreve a lanzar este tipo de veladas amenazas contra unos empresarios. El Estado no ha tenido reparo alguno en amenazar con la misma Guardia Civil a la que impide manifestarse para arremeter contra un empresario, mientras que para contener la problemática representada por los subsaharianos que plantan a los jueces, amenazan a los trabajadores del CETI y chulean a la población ha tardado semanas... y lo que te rondaré morena.
Estamos en un mundo al revés en el que los intereses aplastantes de la maquinaria política se llevan por delante los derechos de los ciudadanos, esos a quienes se nos llama para pedir el voto o para solicitarnos comprensión.
Ayer Carracao se presentaba como candidato a encabezar el PSOE en Ceuta, con un proyecto ilusionante, férreo y fuerte.Si empieza a trabajar desde ya, es de obligado cumplimiento que analice los modos y maneras de las que hacen gala las sociedades que dependen de ese Estado que le mantiene a él como asesor de don José. Si se dedican a lanzarnos advertencias dignas de las épocas de las barricadas, los grises y la unidad de pensamiento es que algo no funciona.
Hay demasiado nerviosismo en torno a la obra de la cárcel, demasiada complacencia, demasiado interés en evitar que alguien hable en contra y un desmesurado afán por pintar como un criminal a quien sólo defiende lo que es de su propiedad. ¿Es esto justo? Piensen sus respuestas, la mía la tengo: no es no me parezca justo, me parece una vergüenza, una inmoralidad y un ataque al derecho del ciudadano acosándolo con la fuerza bruta. Así nos va.

Related Posts

medicos-protesta-borrador-reforma-sanitaria-004

El Colegio de Médicos de Ceuta cuestiona el Estatuto Marco aprobado por el Gobierno

hace 8 minutos

El Elche tiene como prioridad a Marcos Fernández

hace 34 minutos

Los festivos de junio de 2026: dónde habrá días de descanso este mes

hace 1 hora
muere-calor-ceuta-verano-2024

Una nueva ola de calor llega a Marruecos con temperaturas de hasta 44 grados

hace 1 hora
papa-leon-xiv-visita-ceuta-001

Un centenar de ceutíes viajará a Madrid para acompañar al Papa León XIV

hace 2 horas
bab-sebta

Marruecos detiene en la frontera a un buscado en la red del narcotúnel

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023