Una Eucaristía en el Santuario de Nuestra Señora de África sirvió de punto de partida a la comunidad de Utrera asentada en Ceuta para ofrecer una ofrenda a la Virgen de África. En el emotivo acto ha participado una representación de las 22 familias oriundas de la localidad sevillana de Utrera que han convertido Ceuta en su hogar de adopción. “Que mejor manera de devolver ese amor con el que fuimos recibidos en este rincón de España que delante de la Patrona de Ceuta”, expresaba Francisco Ramos, en representación de los asistentes.
En el acto participó una representación de las 22 familias oriundas de Utrera
“Somos utreranos de nacimiento, pero caballas de corazón...Somos testigos de una tierra hospitalaria, que queremos y defendemos como nuestra porque también somos hijos suyos. Por todo ello traemos el cariño de nuestra otra Madre, que guía la campiña utrerana, la Virgen de la Consolación”.
La comunidad utrerana hizo entrega de un broche de plata, réplica de la barca que lleva en sus brazos la Virgen de la Consolación, patrona de esta localidad sevillana, y desde ayer la Patrona luce en su fajín el recuerdo del homenaje de estos utreranos que un día hicieron de Ceuta la ciudad donde echar raíces.
En el acto también hicieron entrega de un cuadro de la Hermandad de la Consolación a la Cofradía de Nuestra Señora de África.