La Comunidad Israelita, en conjunto con la Ciudad, ha presentado este viernes el cartel anunciador de la festividad de Janucá 2023, que se celebrará del 7 al 15 de diciembre. El acto ha tenido lugar en el Salón del Trono del Palacio de la Asamblea de Ceuta.
La obra ha sido realizada por Piedad Abecasis, autora en más de una ocasión del cartel de esta festividad.
El acto ha contado con la presencia de miembros de la comunidad israelita, así como del rabino Jacob Levy, y también la consejera de Educación, Cultura, Juventud y Deporte, Pilar Orozco.
La luz que iluminó el templo
Rebeca Benarroch ha sido la encargada de intervenir para dar las gracias por asistir a la presentación de este cartel. Además se ha referido a esta festividad, indicando que es una festividad que conmemora "la luz que iluminó el templo, que se pudo encender durante los días de la Janucá sin haber aceite".
Asimismo, ha querido aprovechar la ocasión para, este año, lanzar "un mensaje de paz y uno de tranquilidad hacia todos, hacia esta ciudad en la que convivimos todas las culturas y es importante poner de manifiesto que todos somos ceutíes".
El mensaje: "Queremos paz y tranquilidad"
Así, ha reiterado Benarroch, "queremos paz y tranquilidad en la ciudad y que cada uno pueda ejecutar su creencia sin ningún tipo de problema". También se ha referido a la "multiculturalidad esa famosa palabra que nos encanta y nos llena la boca", en referencia a las cuatro culturas que conviven en Ceuta para que "realmente sea una realidad".
Asimismo, ha invitado a todos los vecinos de la ciudad al encendido de la Janucá, que tendrá lugar el próximo lunes 4 de diciembre a las 20.30 horas en el Revellín.
Se ha cumplido así con un acto ya tradicional para esta ciudad y clave para una de las cuatro culturas con presencia.
Desde luego que siempre deseamos paz y tranquilidad a los de ceuta y al mundo entero.