La comunidad hindú está celebrando este sábado en Ceuta una jornada festiva con motivo del Diwali. El lugar escogido en esta ocasión ha sido el Hotel Parador La Muralla, en donde se han reunido decenas de personas para celebrar esta festividad tan importante para ellos.
Un día de convivencia donde no ha faltado la comida, el baile y muchas sonrisas al compartir este día. Y es que, en primer lugar, los asistentes han disfrutado de una comida en los salones del parador.
La comida se ha extendido hasta bien entrada la tarde. Pasaban las cinco cuando, sin levantarse aún los asistentes de sus mesas, los niños tomaron el protagonismo y ocuparon el centro del salón.
La música comenzó y empezaron a bailar al ritmo de las melodías, sorprendiendo a todos los presentes que aplaudieron ante el espectáculo. Además, a estos les siguieron las alumnas de la Escuela de Baile Weil, quienes también deleitaron a los presentes con una danza.
Así, poco a poco, llegaron al postre hasta que todos empezaron a levantarse cuando comenzó a escucharse la música.
El DJ se encargó de animar el ambiente con una fusión de música india y algo de reguetón. Tampoco faltaron los tambores para amenizar esta tarde de fiesta para celebrar el Diwali.
Del mismo modo, esta fiesta contaba con un photocoll por el que todos fueron pasando para festejar la celebración.
Así, todos han disfrutado de una jornada de convivencia para celebrar el Diwali de forma conjunta, aunque previamente se han desarrollado actos de carácter más íntimo y familiar en el interior de los hogares. También el Templo Hindú ha acogido diferentes celebraciones y rituales para festejar a la diosa Fortuna, Lakshmi.
Cabe recordar que el Diwali es una de las fiestas más importantes para la comunidad hindú, ya que simboliza la festividad de las Luces, comparable a un inicio de año o un fin de ciclo.
Respeto todo, Dios sabe que es así, pero después de lo de Valencia creo que las celebraciones están de más, que sí, que la vida sigue y todo eso pero creo que lo podía por lo menos haberlo pospuesto unas semana más tarde.
Gracias a la comunidad Hindú por la empatía y solidaridad con el desastre de Valencia.