Mercadona y la asociación Comunidad Gatuna, han organizado para el próximo sábado una gran recogida de alimentos en favor de los felinos atendidos por esta entidad. Es la primera vez que una recogida dirigida a las donaciones de alimentos para mascotas y productos de limpieza se pone en marcha de la zona de Andalucía, Ceuta y Melilla por parte de Mercadona, por lo que es una experiencia pionera en el área.
La asociación Comunidad Gatuna de Ceuta, conociendo la existencia de estas acciones en otros puntos peninsulares de la compañía, solicitó la posibilidad de realizarla en el establecimiento que Mercadona tiene en el Sardinero, recibiendo una respuesta positiva por parte de la empresa.
La fecha elegida ha sido la del próximo sábado 14 de diciembre. En el stand, ubicado en la entrada interior de la tienda, asociados y voluntarios estarán en el horario de apertura de la tienda, de 9 de la mañana a 21:30 de la noche a fin de recoger la mayor cantidad posible de alimentos, arena y productos de limpieza destinados al mantenimiento y limpieza de las colonias controladas de felinos en la ciudad, para poder atender y dar de comer en sus instalaciones al gran número de animales sin hogar que atienden. El objetivo es que con las donaciones se cubran las necesidades de alimentación de los animales al cargo de la entidad, principalmente gatos que han sido abandonados y que tienen la oportunidad de encontrar un hogar.
El fin es conseguir el mayor número de kilos de pienso posibles, así como comida en latas, arena, productos de limpieza como lejía, oxígeno activo, etc.
“Nuestro principal objetivo en esta actividad pionera que realizamos por primera vez en Mercadona, es recoger cuanta más comida de gato mejor, para dársela a los voluntarios que cuidan de las colonias felinas, dentro del proyecto de Bienestar Felino que recientemente hemos puesto en marcha junto a la Ciudad Autónoma y la Fundación Brigitte Bardot, que esperamos se empiece a concretar en acciones a corto plazo”, explica Toñy Palomino, presidente de la Asociación Comunidad Gatuna. “Esperamos poder tener una gran éxito de participación y de recogida de alimentos. Otras experiencias similares han tenido un balance positivo, sin duda, pero esperamos que ésta lo sea aún más, pues sabemos que muchas de nuestras colonias optan por los productos de esta cadena de supermercados para surtir a sus colonias”, añade Palomino.
Desde la entidad felina hacen un llamamiento a los socios que quieran participar en esta gran recogida destinada a los gatos y en cuyo bienestar está volcada dicha asociación.
Toñy Palomino quiere agradecer a la compañía su gran disposición para acceder a la solicitud expuesta y confían en que sea un éxito de participación no sólo en la recogida de alimentos, sino en la mayor visibilidad de la asociación de cara al público.
Comunidad Gatuna
La asociación Comunidad Gatuna es una entidad animalista que nace en febrero de 2016, fecha desde la que está registrada legalmente, teniendo como objetivo el cuidado y el bienestar de los gatos callejeros.
Comunidad gatuna está compuesta por 22 colonias repartidas a lo largo de la ciudad, siendo su objetivo el de dignificar la vida del gato callejero, alimentándolo, procurándole refugio y dando los cuidados veterinarios necesarios. Es una asociación pequeña que trabaja con sus voluntarios bajo las directrices de la Consejería de Sanidad, desparasitando y castrando para controlar la sobrepoblación de estos animales en las medidas de sus posibilidades.
Buenas noches, esta respuesta va dirigida a los comentarios de Paco y Arquimedes
Yo pertenezco a Comunidad Gatuna, soy responsable junto con otras compañeras de una de las colonias controladas de la ciudad. Le puedo asegurar que piensos en general, limpieza y medicación (así como asistencia veterinaria) son costeados por los voluntarios que llevan cada colonia. Si piensa que nuestra economía no merece realizar esta operación de recogida de alimentos, simplemente no participe en ella, no nos done nada, no nos mire si no es necesario. Para nosotros también son fechas importantes en las que la economía se resiente.
La Ciudad nos ayuda con castraciones y nos echa una mano cuando puede, al igual que nosotros se la echamos a la ciudad en general intentando controlar La sobrepoblacion felina.
Repito: no la estima pertinente o adecuada, pase de largo, no nos done nada, ni la educación de un triste saludo, pero no se escude en subterfugios mentales de dudosa eficacia y legalidad asi como penoso gusto.
Hola Arquimedes, quería comentarte que las colonias son atendidas por voluntarios que se gastan su dinero y su tiempo en el cuidado de estos animales, ya que le compran comida y medicamentos de su bolsillo. La ciudad se encarga de esterilizarlos así como la fundación Brigitte Bardott, por lo tanto tenemos que estarles muy agradecidos por el trabajo a diario que realizan. Por otro lado comentarte que estos animales hacen un bien social ya que cada vez tenemos más ratas por las calles, con las enfermedades mortales que pueden transmitirnos y no es aconsejable el uso de veneno para matarlas porque es muy pelígroso para los humanos ya que no hay antidoto. Te aconsejaría que adoptaras un lindo gatito para no tener que llamar al flautista de Hamelin y verías la felicidad que te dan.Un abrazo a los voluntarios, sois los mejores!!
Hay mucho descerebrao y descerebrada suelto. Los gatos también hacen un servicio social, son plaguicidas y acaban con las cucarachas, las ratas y ratones que habitan por la ciudad. Tener un gato cerca es tener la seguridad de que no habrá otros bichitos que nos gustan menos. ¡Ahí queda!.
Espero que a nadie se le ocurra dar productos a esta asociación porque ya cobran de la ciudad. Ya está bien, por favor. Que poca vergüenza tienen, que se lleven a los miles de gatos que hay por toda la ciudad y que los eliminen.
Quien quiera gatos que pague su alimentación y cuidados ¡habiendo personas necesitadas!
Eso es lo que se hace. Pagar los cuidados y alimentación de los gatos que lo necesiten y a quien le parezca mal...ajo y agua. Y si hay personas necesitadas que se haga cargo quien tenga que hacerlo. Ya han hecho recogidas de comidas por ellos y quien ha querido participar lo ha hecho. Lo que faltaba, que viniera un mindungi a decirnos a quien queremos ayudar. Y lo de hacer daño a animales indefensos que no tienen culpa de estar en la calle ya describe a la persona que redacta el escrito.
Vaya tela , así nos luce el pelo en esta sociedad.