"El Gobierno de España no se pronuncia sobre la opinión personal expresada por particulares". Así ha contestado el Ejecutivo de Pedro Sánchez a Carles Mulet, senador por Compromís, a su pregunta parlamentaria a propósito de la afrenta de María Antonia Trujillo, exministra española con José Luis Rodríguez Zapatero, a Ceuta y Melilla.
Mulet sostiene que esta respuesta gubernamental evita una desautorización de la hasta hace cinco meses "enchufada" en la Embajada Española en Rabat que, "en una muestra más de cobardía ante Marruecos, no se atreven a desautorizar a quien ha sido ministra de un Gobierno del PSOE, no sea que al alzar la voz molesten al rey de Marruecos, que parece ser es quien dirige la política exterior del PSOE".
El Ejecutivo rebate la exposición del senador de Compromís, a quien recuerda que Trujillo "no ocupa desde su cese como consejera de Educación en la Embajada de España en Rabat el 31 de mayo de 2022 ningún cargo" como justificación a su falta de pronunciamiento.
En cualquier caso, el Gobierno reitera que defiende "con firmeza la integridad territorial de España, de acuerdo con la Constitución y el resto del ordenamiento jurídico".
Hasta qué fecha ha estado cobrando de la Consejería de Educación
En la exposición de su pregunta en el Senado, Mulet interpela al Ejecutivo acerca de si comparte el "despropósito" manifestado por Trujillo y por la fecha "hasta la que ha estado cobrando" de la Consejería de Educación de la Embajada de España en Marruecos. Asimismo, el parlamentario se interesa por si en la actualidad ocupa algún otro cargo dependiente en esta representación de nuestro país en el exterior o en cualquier otro de la Administración General del Estado.
El senador expone ante la Cámara Alta que la exministra española, y hasta hace poco consejera española del ámbito educativo en Rabat, aseguró en un foro en la ciudad marroquí de Tetuán que Ceuta y Melilla "suponen una afrenta a la integridad territorial de Marruecos" y "son vestigio del pasado" que interfieren en las relaciones entre ambos países.
Inaceptable tener en el PSOE una persona que quiere romper España a menos que este partido también piense igual pero de forma encubierta
Esta Sra es del psoe que esperan para expulsarla