El club Sepai de Ceuta se ha mostrado muy satisfecho por el entreno realizado en Málaga donde los ceutíes han aprendido aspectos importantes. Se ha celebrado este pasado fin de semana en el gimnasio Kuro Obi de la Costa del Sol, donde además del Sepai y este propio club también estuvo el Shotokam Villoslada de Priego de Córdoba.
El conjunto ceutí completó con éxito el entrenamiento de alto nivel de kumite en Málaga, donde se produjeron entrenamientos diversos. El maestro anfitrión Diego Maldonado del club Kuro Obi de Málaga “nos ha tratado genial a nosotros (club Sepai) y al Club Shotokam Villoslada de Priego de Córdoba”, señaló el presidente Cristóbal Mateo.
Un encuentro lleno de medallistas nacionales de todas las categorías de España donde los competidores lo dieron todo y mostraron un nivel poco alcanzable para muchos.
Mateo además añadió que “estamos muy contentos de este entrenamiento y convivencia que se repetirá más a menudo con clubes amigos y de altísimo nivel para seguir aprendiendo y mejorando”.
Para terminar quiso las gracias a los maestros Diego Maldonado de Málaga y Ángel Villoslada de Priego de Córdoba, dos karatecas increíbles y personas maravillosas.
La idea que surgió es bonita y le hará ganar mucha experiencia a los ceutíes. También ha servido para poner a prueba el nivel de los deportistas y ver las virtudes y las carencias para poder trabajarlas. En un día en el que también influyó los nervios, ya que habrá karatekas de un alto nivel por lo que los ceutíes han tenido que rendir a su máximo nivel.
Por otra parte, la Federación Española de Karate va a sacar una revista donde Ceuta aparecerá, con las otras dos grandes potencias: Andalucía y Madrid. Desde el Club Sepai han querido mostrar su orgullo y han señalado que es un “honor” poder salir en este nuevo proyecto de la federación.
Una primera parte de la temporada que está siendo magnífica y que el club quiere seguir mejorando en la segunda parte. Durante este verano también se están realizando entrenamientos en la ciudad.