Este viernes 17 de noviembre se realizará una competición de Powerlifting en el que numerosos atletas de Ceuta estarán presentes en este torneo “pequeño y sencillo”. La cita deportiva será en el Decathlon, en sus instalaciones interiores, donde en un convenio con el gimnasio Spartan Gym de Ceuta se podrá celebrar este evento deportivo destinado a todos los ceutíes.
A partir de las 18:00 horas comenzará este novedoso torneo con la participación de diferentes atletas de Ceuta, que competirán en el torneo de Powerlifting. Básicamente esta modalidad deportiva consiste en levantar peso combinándolo con la fuerza. Uno de los precursores en iniciar este proyecto, es Tarik Puerto, entrenador del Spartan Gym al que afirma, que será un torneo “exitoso en cuanto a participación”.
Ejercicios con varias repeticiones
El espacio habilitado para este torneo será el negocio deportivo Decathlon, situado en el puerto. Para este torneo de Powerlifting, la organización dispondrá cuatro ejercicios divididos en varias repeticiones. El material corre a cargo de cuenta del Spartan Gym que los desplazará hasta el Decathlon para que los atletas puedan disfrutar de los ejercicios: peso muerto, press banca, sentadillas y dominadas son las modalidades a desarrollar donde los atletas caballas demostrarán sus habilidades.
Para esta cita deportiva, Tarik ha llamado a “muchos gimnasios de la ciudad para que vengan a esta cita deportiva que presumiblemente y a priori, pinta que va tener una gran acogida”, sentenció Puerto.
Entrega de medallas al finalizar
Cuando finalice el campeonato, se procederá a una entrega de medallas. No será la única novedad, ya que Puerto ha “hablado” con diferentes empresas de proteínas para que le hagan entrega de algunos productos para el primer y segundo clasificado.
Esta unión entre la marca deportiva y este gimnasio de la ciudad autónoma viene fruto de la buena relación y un convenio que tienen entre ambas.
En cuanto al torneo, Tarik tiene pensado introducir una categoría para los menores de 18 años “con poco peso” para que así participen todos los que lo deseen y no haya distinciones de edades. Por su parte Tarik Puerto prevé también, que haya una categoría femenina en función de la participación de féminas para este torneo de Powerlifting.