El Carnaval de Cádiz no deja indiferente a nadie y por supuesto Ceuta siempre está en el candelero del concurso de agrupaciones gaditano. En este caso, la buena noticia es que la comparsa 'Los del Huerto' ha logrado el pase a la gran final infantil con la presencia entre sus componentes de dos ceutíes.
Los jóvenes Marco Gabarrón y Carlos Belmonte han brillado en el carnaval gaditano y en su primera actuación en el Falla han conseguido llegar a la gran final.
Desde Ceuta no han querido dejar pasar la oportunidad de felicitarles en todos los rincones, así lo han hecho el Coro de Ceuta y la comparsa de Ceuta, que también actuarán en la casa de los ‘ladrillos coloraos’.
Tras la actuación de las 10 agrupaciones de la tercera y última semifinal que se realizó este pasado domingo, el jurado hizo público su veredicto y clasificó a 13 grupos para la final del 22 de febrero.
En la modalidad de comparsas pasaron cuatro agrupaciones: ‘Las maleducadas’, ‘Los del huerto’, ‘Capitán Tapón’ y ‘La Centinela’.
No es de extrañar la inmensa alegría no solo por los jóvenes ceutíes que han llegado a la gran final, sino también entre los padres y familiares y, por supuesto, el autor de la comparsa. Es un proyecto impulsado por Joaquín González, de ‘Los Majaras’ y de Azahara Zaín, una profesora que ha querido usar el carnaval como fórmula educativa para su alumnado del CEIP Doña Blanca, en el Puerto de Santa María. Han ensayado en la Peña La Mezquita y en la sala de prensa del ayuntamiento de esta localidad gaditana.
Joaquín González es un componente reconocido en el mundo del carnaval. Durante años ha estado con la comparsa mítica de los Majaras y en Cádiz con la de Pepito Martínez. Además también estuvo en el coro de Julio Pardo, donde consiguió el primer premio bajo el nombre ‘Los Martínez’.
'Los del Huerto' es una comparsa infantil que ha demostrado una gran variedad musical y que además ha llegado al público y al jurado en general. Desde Ceuta todos se han mostrado muy contentos por este pase a la gran final infantil.
La agrupación espera brillar igualmente ese 22 de febrero y poder optar al galardón como mejor comparsa infantil de Cádiz.