El Teatro Auditorio del Revellín ha acogido en la tarde de este martes la primera sesión de la XXII edición de la Muestra de Teatro Infantil y Juvenil, que se desarrollará durante dos días en Ceuta. El objetivo de este evento organizado por la Consejería de Educación y Cultura es el de fomentar el teatro entre el público más joven.
Para ello, se ha programado la representación de cuatro obras de teatro a cargo de diferentes grupos de la ciudad y este martes han tenido lugar los dos primeros.
Estaba previsto que la cita comenzara a partir de las 18:00 horas, momento en el que el patio de butacas se ha ido llenando de público infantil y juvenil, así como de padres que acompañaban a los más pequeños con ganas de disfrutar esta tarde de ocio.
Y no se hicieron esperar. Un poco más tarde de la hora dispuesta, dos presentadoras aparecieron en el escenario para dar paso a la primera de las actuaciones, asegurando que “el teatro es el medio de comunicación más antiguo” y que esta era “una forma lúdica de acercar el teatro a los más pequeños”.
Así, desearon que disfrutaran de la representación y dieron paso a los miembros de la compañía Tic Tac Teatro, que se encargarían de poner en escena la obra ‘Historias de ayer, amores de hoy’.
El espectáculo, protagonizado por adolescentes y que combinaba la interpretación con la danza, ha consistido en pequeñas y peculiares recreaciones de diferentes obras clásicas de la literatura, como 'La Celestina', 'La fierecilla domada' y 'Romeo y Julieta'.
Cada uno de los actos, diferenciados con un cambio de la puesta en escena, se ha llevado un fuerte aplauso del público.
Tras esta primera representación, que se extendió durante alrededor de 40 minutos, tuvo lugar un descanso que sirvió para preparar el escenario del Teatro Auditorio del Revellín de cara al comienzo de la segunda obra del día.
La comedia ‘El restaurante’ también estuvo protagonizada por los alumnos de la compañía Tic Tac Teatro. En esta ocasión los protagonistas eran más pequeños y la puesta en escena recreaba un restaurante donde se ultimaban los detalles para su inauguración. Aunque nada salía según lo planeado.
Las horas de ensayos y preparación de todos los actores han quedado reflejadas en el escenario. El público presente ha disfrutado de una tarde entretenida con estas dos originales representaciones. Además, Carlos Rontomé, consejero de Educación y Cultura, les ha hecho entrega de una placa conmemorativa como reconocimiento por su trabajo.
La XXII edición de la Muestra de Teatro Infantil y Juvenil continuará este miércoles con 'Cuando las niñas vuelan alto' del CEIP Maestro José Acosta, y 'Muerte en el Teatro', del IES Clara Campoamor.