La Comisión Islámica de España (CIE), con delegación en Ceuta, ha puesto a disposición de los musulmanes una solicitud de permiso para ausentarse del trabajo con motivo de la celebración del Eid Al Fitr o Fiesta del Fin del Ayuno con la cual culmina Ramadán.
Según el acuerdo de ley 26/1992 de 10 de noviembre, por el que se aprueba el acuerdo de Cooperación del Estado Español con la Comisión Islámica de España, se “garantiza a los trabajadores solicitar la ausencia por motivos de la celebración de los días festivos".
Su artículo 12 indica que los miembros de las comunidades islámicas pertenecientes a la CIE que lo deseen, podrán solicitar la interrupción de su trabajo los viernes de cada semana, día de rezo colectivo obligatorio y solemne de los musulmanes, desde las 13.30 hasta las 16.00 horas, así como la conclusión de la jornada laboral una hora antes de la puesta del sol, durante el mes de ayuno (Ramadán).
Las festividades de la comunidad musulmana que recoge la ley, y enumera la CIE, son las siguientes:
Aunque en Ceuta y Melilla todavía se desconoce cuándo finaliza el mes sagrado de ayuno, hasta que la luna pueda verse con los ojos directamente, en otros países como Francia ya se ha determinado que la fiesta será el viernes.
Agentes de la Policía Nacional se han desplegado esta madrugada en Ceuta para llevar a…
El Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE) publica hoy viernes el inicio del…
La magistrada titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta ha condenado a…
Paso a paso se asienta el camino a seguir por la Mesa Sectorial en torno…
Nicolás Rodríguez ha dedicado toda su vida al deporte en Ceuta y, en concreto, al…
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, mantendrá este viernes su tercer encuentro en el…