• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 12 de julio de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

¿Cómo aplicar el sensor Freestyle Libre?

El Ingesa ha publicado un vídeo tutorial para guiar a los pacientes, no diagnosticados de diabetes mellitus tipo 1 que requieran de terapia intensiva con insulina y que realicen al menos seis punciones digitales al día

Por E.F.
02/07/2021 - 07:15

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) en Ceuta ha publicado un vídeo tutorial para guiar a los pacientes, no diagnosticados de diabetes mellitus tipo 1 que requieran de terapia intensiva con insulina y que realicen al menos seis punciones digitales al día, en el uso del sistema Flash o FreeStyle Libre.

El sistema Flash se trata de un dispositivo compuesto por un sensor que se adhiere a la piel y que puede medir la glucosa intersticial (entre las células). Este sistema es mucho más cómodo, ya que se quiere conseguir reducir los 6 ‘pinchazos’ al día.

Aplicación del sensor

Tal y como destaca Sonia Merino Sánchez, DUE de la Unidad de Diabetes del Hospital Universitario de Ceuta, se debe aplicar en la parte posterior del brazo, pero previamente “se debe limpiar la zona con toallitas higiénicas y rasurar la zona en caso de tener vello”. El siguiente paso para la aplicación de este es la retirada de la tapa del aplicador del sensor y la colocación del aplicador sobre el envase del sensor.

Por último, extraiga el aplicador del envase y el sensor estaría listo para ser colocado. Una vez aplicado el sensor, se inserta un filamento esterilizado, fino y flexible justo por debajo de la piel. La mayoría de las personas no percibe dolor al ser aplicado el sensor.

El sensor es un parche que queda implantando en el brazo del usuario durante 14 días y el paciente puede visualizar en todo momento los datos en tiempo real al aproximar al parche un lector o un teléfono adaptado.

Lectura del sensor

Para la obtención de la lectura de la glucosa, solo tiene que realizar un rápido escaneo del sensor de un segundo, poniendo el lector o bien un teléfono móvil sobre el sensor.

Gracias a esta aplicación, se puede controlar los niveles de glucosa, permitiendo analizar los máximos, mínimos y tendencia de estos niveles, gracias a los datos obtenidos por el parche.

¿Quién puede acceder al sistema Sensor Flash?

La indicación de quien pueden acceder a este sistema Sensor Flash la debe hacer el endocrino ya que los diabéticos tipo 1 inician el tratamiento por el endocrino, pero en el caso de los tipo 2 o personas que tengan algún tipo de hiperglucemia por otras patologías, pero que necesiten ponerse insulina -como por ejemplo una embarazada-, la indicación primera es a través del endocrino pero también puede ser mediante el médico de familia.

Tags: Ingesa

Related Posts

smc-ingesa-menores-tdah-no-pueden-seguir-esperando

El SMC a Ingesa: "Los menores con TDAH no pueden seguir esperando"

hace 21 horas
ingesa-licita-adquisicion-equipos-climatizacion

Adjudicado el contrato para modernizar la climatización del edificio polifuncional del Ingesa

hace 2 días
Ingesa-hospital-salud (8)

CSIF le recuerda a Ingesa que las bolsas de trabajo "no se actualizan desde el 2021"

hace 3 días
Ingesa-hospital-salud (8)

Ingesa responde a la asociación TDAH sobre el pago de una consulta: “Nadie se ha puesto en contacto”

hace 3 días

Le piden que abone la consulta en un hospital privado al que la derivó el Ingesa

hace 4 días

Las enfermeras especializadas "trabajan a coste cero"

hace 7 días

Lo más visto hoy

  • operacion-sonder-rampa-guardia-civil-narcolanchas-portugal-6

    Operación Sonder-Rampa: golpe de la Guardia Civil a la principal red de narcolanchas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sociedad caballa: la boda inolvidable de Iván y Laura

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Operación de la Guardia Civil: un registro en el Príncipe

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Publicada la lista definitiva de aprobados: ocho nuevos subinspectores de Policía Local

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuatro jóvenes ceutíes y una caseta de Feria: ‘El cuñao’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023